Bryan Randall era un fotógrafo talentoso. Así lo pensó la actriz Sandra Bullock, cuando el año 2015 lo contrató para el cumpleaños de su hijo Louis Bardo, que adoptó después del huracán Katrina. Después de ese encuentro, no se separaron más y, con el pasar de los años, Randall se unió a su familia.
Pero el pasado lunes 7 de agosto, Randall falleció a los 57 años después de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que sufrió el científico Stephen Hawking y que afecta a las neuronas del cerebro, tronco cerebral y la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
Nadie, salvo Bullock y la familia del artista sabían que tenía esta enfermedad, y es que era un secreto que guardaban, pues así lo había decidido el hombre, que les pidió mantener su diagnóstico en privado.
El comunicado de la familia de Bryan Randall y el silencio de Sandra Bullock
“Bryan optó desde el principio por mantener en privado su enfermedad de ELA, y los que le cuidamos hicimos todo lo posible por respetar su petición. Estamos inmensamente agradecidos a los incansables médicos que navegaron con nosotros por el panorama de esta enfermedad y a las asombrosas enfermeras que se convirtieron en nuestras compañeras de habitación, sacrificando a menudo a sus propias familias para estar con la nuestra”, escribió la hermana de la actriz, Gesine Bullock-Prado.
La familiar también aseguró que Sandra Bullock se encargó de cuidar de su pareja durante los años que batalló contra el ELA, y que también estuvo junto a él hasta el último día.
“La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad cruel, pero me consuela saber que mi increíble hermana y el grupo de enfermeras que reunió para cuidar de él en su casa fueron sus mejores cuidadores. Descansa en paz, Bryan”, se lee en la publicación de Instagram.
Hasta la fecha, Sandra Bullock no se pronunció sobre el fallecimiento de su pareja, no obstante, en 2022 anunció que se retiraría temporalmente de las pantallas por un “cansancio de la industria hollywoodense”.
Mientras tanto, su hermana pidió que —en lugar de enviar flores—, las personas que quisieran mostrar sus respetos a la memoria de Bryan, realizaran donaciones a la Asociación de ELA y al Hospital General de Massachusetts.