Un testigo vio al sospechoso en un McDonald’s en Altoona, al oeste de Pensilvania. Así lo acaba de confirmar The New York Times y los investigadores a cargo del caso del asesinato de Brian Thompson, el CEO de la aseguradora UnitedHealth.

Los funcionarios declararon que lograron detenerlo y está siendo interrogado para concluir si es o no el hombre que están buscando.

Al momento de esposarlo, tenía en su poder una pistola —similar a la que se utilizó en el tiroteo— con un silenciador y documentos de identidad falsos. También un manifiesto donde criticaba a las aseguradoras de salud.

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora sobre la detención del sospechoso.

Encuentran a un sospechoso del asesinato de Brian Thompson: estaba en un McDonald’s. Foto: REUTERS.

Policía detiene al sospechoso de asesinar a Brian Thompson en Pensilvania

Según informó The New York Times, en estos momentos el equipo de investigadores de la policía de Nueva York está viajando a Pensilvania (a 450 kilómetros de NYC) para sumarse a la interrogación del sospechoso que detuvieron en un McDonald’s.

El hombre estaba siendo rastreado desde el ataque, que sucedió el pasado miércoles por la mañana en las puertas de un hotel Hilton en Midtown Manhattan.

El sospechoso acaba de ser identificado como Luigi Mangione, de 26 años. Según Joseph Kenny, jefe de detectives, el joven nació en Maryland y hasta hace poco vivía en Honolulu. No tiene antecedentes penales conocidos en Nueva York.

Las pistas que habían recopilado gracias a cámaras de seguridad los llevaron a la hipótesis de que el hombre había escapado del estado de Nueva York a bordo de un autobús que tomó antes de que pudieran encontrarlo.

La persecución incluyó la publicación de fotografías del sujeto y una recompensa de 60 mil dólares (cerca de 58 millones de pesos chilenos).

Aparentemente, fue gracias a estas imágenes que un testigo habría reconocido al sospechoso e informado de inmediato a las autoridades. La persona que informó sobre su avistamiento era otro cliente del restaurante de comida rápida, quien llamó al 911 en cuanto lo reconoció. Esto habría sucedido a las 9:15 de la mañana, hora local.

Cuando las autoridades llegaron, el sospechoso les habría mostrado la misma identificación falsa que se cree que presentó el pistolero en el albergue donde durmió la noche antes del crimen, según informó un alto funcionario policial.

Además, Mangione tenía un “manifiesto” escrito a mano donde criticaba a las compañías de salud por anteponer sus ganancias a la atención de las personas.

Eso sí, aclararon que todavía no fue acusado del crimen, pero sí se encuentra detenido por cargos relacionados a presentar una identificación falsa a la policía. En caso de que sea el asesino de Thompson, tendría que ser extraditado al estado de Nueva York para ser acusado.