YouTube es de las plataformas más imprescindibles en la actualidad, y por lo mismo, desde la plataforma están buscando cómo perfeccionar la visualización de los contenidos, especialmente para los suscriptores premium.
En esta ocasión, la aplicación que pertenece a Google acaba de estrenar una herramienta que permite que los usuarios ahorren tiempo, ya que dirige directamente a la parte de los videos que ha sido más vista por la audiencia.
Cómo es la nueva función de YouTube
Desde marzo que la plataforma estaba poniendo a prueba la característica llamada “Jump ahead”, que se traduce como “Salto adelante”. Su propósito es llegar a la parte destacada de los videos.
Inicialmente el recurso fue probado por un pequeño grupo de usuarios de YouTube Premium. Pero ahora, según el portal especializado 9to5Google, ya se está implementando en todos suscriptores premium que usan dispositivos Android. Se espera que también esté habilitada para iOS en las próximas semanas.
Los usuarios deben pulsar dos veces el video para que en la esquina inferior derecha del reproductor se vea la opción “Jump ahead”. Luego de presionar ese botón, YouTube retomará la reproducción en la parte más vista del clip.
Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), además de los datos que quedan tras las visualizaciones de la audiencia, la plataforma podrá identificar cuáles son las partes relevantes de los contenidos.
Esa no es la única actualización premium que ha estado preparando YouTube, pues también han actualizado el recurso de imagen en imagen de YouTube Shorts. Desde ahora los usuarios pueden seguir viendo los videos mientras usan otras aplicaciones o revisan mensajes, lo que es ideal para una navegación ininterrumpida.
Cada vez que esté activada la función, también será posible modificar el tamaño de la ventana hasta que sea muy pequeña en la pantalla.
Según describe YouTube en su blog, además de las funciones anteriores, los suscriptores premium también podrán echar un vistazo a otros tres experimentos.
El primero es Smart Downloads for Shorts, que da la posibilidad de descargar “un nuevo lote de Shorts entretenidos en tu teléfono, listos para ver cuando no tengas conexión”.
También está el IA conversacional que responde preguntas y sugiere contenido relacionado, sin la necesidad de pausar la reproducción de videos. En tercer lugar se puede explorar la página de visualización rediseñada, que también facilita la búsqueda de contenido.