Tiene un sabor muy agradable, es el snack perfecto para pelear contra el hambre y está cargado de nutrientes. Así es el plátano, una de las frutas más populares en la alimentación cotidiana de las personas y el protagonista de muchos desayunos y meriendas.

Pero además de aquello, distintos estudios han evidenciado que los plátanos están cargados de nutrientes esenciales que ayudan a mantener una buena salud e, incluso, mejorarla. Ayudan a la digestión, la salud del corazón y también a quienes buscan estar en mejor forma.

Estos son los 5 beneficios que tienen los plátanos para la salud, según la ciencia.

Estos son los 5 beneficios de comer plátano, según la ciencia

1. Están cargados de nutrientes

Según un artículo de Infobae, los plátanos son un gran carbohidrato que aporta fibras y antioxidantes.

Un plátano, en promedio, tiene 112 calorías, 29 gramos de carbohidratos, fibra, vitamina C, niacina, potasio, magnesio, entre otros, que son nutrientes esenciales en una dieta balanceada.

2. Mejoran los niveles de azúcar en la sangre

Ya que los plátanos tienen altos niveles de fibra —y almidones resistentes que no se digieren— los picos de glucosa se ven reducidos, favoreciendo a quienes tienen problemas con el azúcar en la sangre y quieren disfrutar de un snack dulce.

3. Apoya la salud digestiva

Además de lo anterior, la fibra de los plátanos es excelente para equilibrar la salud digestiva. Se considera a esta fruta como un gran prebiótico, que alimenta a las bacterias “buenas” en nuestro intestino.

Y en casos de estreñimiento, el plátano también puede ser un gran aliado.

Estos son los 5 beneficios de comer plátano, según la ciencia

4. Ayuda a bajar de peso y mantenerse en forma

Los plátanos son un gran snack para quienes quieren cuidar su alimentación. Sin dejar de comer ni preocuparse de recibir alimentos variados, puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad entre comidas.

5. Favorece a la salud del corazón

El potasio es uno de los minerales más importantes a la hora de hablar de la salud del corazón y el control de la presión arterial. Y un solo plátano puede cubrir el 10% del valor diario que necesitamos.

También tiene magnesio, que junto con el potasio pueden disminuir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca, presión arterial elevada y niveles altos de colesterol.

(Bonus). Son fáciles de agregar en la dieta

El plátano es una fruta muy versátil: se puede mezclar con yogur, cereales, utilizarlos para un licuado, comerlos solos, con mantequilla de maní o incluso hacer postres y queques con él.