Una tortuga verde que llegó a las costas de Coquimbo con una lesión en la cabeza, ha logrado ser rehabilitada por el equipo de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y reinserta a su hábitat de forma exitosa.

El animal que fue rescatada hace 21 días en la playa de Puerto Aldea, presentaba una herida importante en su cabeza. Según detalló Gerardo Cerda, encargado regional de Gestión Ambiental de Sernapesca, "le sangraba bastante y probablemente le generaba dolor y le producía desorientación".

Tras recibir la alerta, el equipo regional acudió al lugar y trasladó a la tortuga hasta el centro veterinario de la Universidad Católica del Norte, donde fue evaluada y se inició un tratamiento para curar su herida, proceso que tardó tres semanas.

"Hicimos la curación de la herida para que dejara de sangrar y generara tejido. Asimismo fue hidratada y alimentada durante la recuperación", detalló Cerda.

Tras tener una mejoría notable, los funcionarios de Sernapesca Atacama llevaron a la tortuga hasta Bahía Salado, donde el animal se desplazó hasta el mar adentro para reincorporarse a su hábitat.