Dos adultos fueron arrestados en Sissonville, Virginia (Estados Unidos), luego de que se encontraran a dos niños encerrados en un cobertizo sin acceso a servicios básicos.
Según reportó la Oficina del Sheriff del Condado de Kanawha, se trata de Donald Ray Lantz, de 63 años, y Jeanne Kay Whitefeather, de 61 años, quienes eran los padres adoptivos de los niños. Ahora, ambos están enfrentando cargos por negligencia infantil.
Qué se sabe del caso de los niños hallados en un cobertizo
El hecho inició cuando la policía recibió una llamada a las 17:46 de la hora local del lunes 2 de octubre, por una alerta de bienestar infantil en una casa de Sissonville.
A raíz de lo anterior, agentes policiales se trasladaron hasta la vivienda. Dentro de la propiedad vieron que había un cobertizo y procedieron a forzar la puerta para ingresar. Allí localizaron a un niño y una niña, quienes estaban encerrados en una habitación de 6 por 4 metros.
Los menores de edad no contaban con la posibilidad de salir por cuenta propia del cobertizo. Según indica un comunicado de la oficina del Sheriff, en el lugar no había disponible “agua corriente, ni instalaciones sanitarias, y evidentemente se les privaba de cuidados higiénicos y alimentos adecuados”.
En tanto, en la casa principal, los agentes hallaron otro niño que también estaba confinado.
En el momento en que se produjo el registro en la vivienda no había ningún adulto. Horas después llegaron Lantz y Whitefeather, tras lo cual quedaron bajo custodia policial por el delito de negligencia infantil grave.
Los niños del cobertizo tienen 16 y 14 años.
Según indica el medio estadounidense WSAZ News, no sería la primera vez que había un reporte por lo que ocurría en esa vivienda, puesto que agentes policiales del condado de Kanawha indicaron al medio que ya se habían hecho denuncias en mayo y septiembre. Pero en ambos casos, cuando los funcionarios llegaron al hogar, no observaron delitos. Incluso en una ocasión la familia estaba cenando.
Los dos adultos arrestados por negligencia infantil tienen cinco hijos adoptados en total y no tienen delitos en su historial.
Agentes policiales relataron al medio estadounidense que la niña que estaba en el cobertizo les contó que le habían dado alimentos por última vez a las 6 de la mañana de ese lunes, y cuando se produjo la inspección, eran casi las 6 de la tarde. El niño, en tanto, no tenía zapatos.
Los dos tenían prohibido ingresar a la casa principal y estaban obligados a estar por varias horas confinados en ese cobertizo, que incluso tenía una cámara de seguridad, según observaron los policías.
“Si hubiera una emergencia médica o un incendio, los niños no podrían salir de la habitación cerrada para ponerse a salvo”, explica la denuncia.
Al parecer, Whitefeather habría admitido que habían decidido dejar a los niños en esa habitación fuera del hogar. Sin embargo, argumentó que “les gustaba”.
Ahora, los niños están bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil. Lantz y Whitefeather, en tanto, no pueden comunicarse con los menores de edad afectados.