Un hombre de 37 años en el área de Zhangzhou en el sudeste de China, tuvo que ser hospitalizado tras sentir dolores en el pecho. Luego de ser admitido en Urgencias y tras los exámenes, los doctores determinaron que la causa del dolor y tos que había desarrollado era por una infección micótica (por hongos) en sus pulmones.
¿La causa? Tras preguntarle al hombre un poco sobre su historial médico y los hábitos que tenía, los expertos determinaron que la causa más probable de su infección era producto de su adicción a oler sus calcetines usados.
El hombre tenía una infección por hongos en sus pies. Al oler diariamente sus calcetines, las esporas de la infección fueron inhaladas por el paciente, las cuales viajaron por sus vías respiratorias hasta llegar a sus pulmones.
Según indicó el medio Fujian Daily, este caso es poco probable que ocurra a una persona que huela de vez en cuando sus calcetines para ver si requieren ser lavados. El hombre admitió a los doctores que se había hecho "adicto" a oler sus calcetines y lo hacía diariamente.
Otro factor a considerar es que es posible que el sistema inmune del hombre haya estado más débil de lo habitual, lo que permitió que se contagiara más fácilmente.
De acuerdo al medio chino, se espera que el hombre se recupere totalmente.