Lo que empezó como una pequeña broma, ha escalado enormemente. Y es que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, desafió al magnate Elon Musk de Twitter a una pelea de artes marciales en una jaula. Pero el vaivén de chistes entre ellos parece estar tornándose en algo serio: ambos podrían combatir al mejor estilo de gladiador.
Y es que, según el medio TMZ, un funcionario del gobierno de Italia se puso en contacto con Zuckerberg para que la denominada “pelea del siglo” sea en el histórico anfiteatro del Imperio romano: el Coliseo de Roma.
Italia ofreció que la pelea del siglo sea en el Coliseo de Roma
Las fuentes de TMZ aseguran que el Ministerio de Cultura italiano habló con el fundador de Facebook para ofrecerle su más preciado Patrimonio de la Humanidad, el Coliseo de Roma, como el escenario para su combate contra el CEO de Twitter.
Se trata del coliseo más grande que se construyó en el Imperio romano, donde antiguamente se ofrecían espectáculos gratuitos, como luchas entre gladiadores y animales salvajes, hacían teatro y representaban épicas batallas mitológicas e incluso hacían simulacros de batallas navales.
Dados los antecedentes, se podría tratar de un lugar acertado para la pelea del siglo, o al menos así coincidieron Musk y Zuckerberg, que según TMZ, están “encantados” con la idea.
Y es que ya se están preparando: el fundador de Facebook se está entrando y preparando con el informático ruso-estadounidense, Lex Fridman. Además, dijo que está “listo para pelear”, más aún cuando el CEO de Tesla y SpaceX bromeó con la idea de que el combate de artes marciales sea dentro de una jaula.
Por su parte, Musk afirmó que tiene una táctica llamada La morsa: “Simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”, explicó.
Detrás de la pelea, está la noticia filtrada de que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, está creando una red social para competir con Twitter y pretenden lanzarla “tan pronto como pueda”.
El nombre interno de la red social es “Proyecto 92″, y su nombre público podría ser “Threads” (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder el medio.