Al llegar al aeropuerto, no solo controlan los kilos de las maletas. La aerolínea Air New Zealand comenzó a pesar a sus pasajeros de vuelos internacionales, tal y como si fueran valijas que se llevan en la bodega.

En una base de datos, anotan de manera anónima qué cifra marca la báscula cuando cada persona se sube. Sin embargo, ni el personal de la aerolínea ni otros pasajeros podrán acceder a esa información.

Entonces la incógnita es, ¿por qué una aerolínea querría saber cuánto pesan?

La aerolínea que pesa a sus pasajeros antes de abordar

Por qué una aerolínea pesa a sus pasajeros

La razón está lejos de lo que podrías imaginar: Air New Zealand está pesando a las personas como parte de un estudio para conocer cuál es el peso promedio de los pasajeros que suben a sus aviones.

Y es que la aerolínea asegura que con esta información, se mejoraría la eficiencia del combustible que ocuparán en sus viajes futuros. Por ello, tienen planeado pedirle a al menos 10 mil pasajeros que se suban a la báscula para anotar cuántos kilogramos pesan.

También resaltaron que participar de esta encuesta es voluntaria y que en ningún momento obligan a alguien a pesarse, si es que no se siente cómodo.

“Sabemos que subirse a la báscula puede ser intimidante. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no habrá ninguna visualización de la cifra en ningún lugar”, dijo Alastair James, portavoz de Air New Zealand.

“Al participar en el pesaje, nos estarán ayudando a volar de manera segura y eficiente en todo momento”, añadió. Y es que, parte de su normativa, es pesar absolutamente todo lo que se transporta en sus aviones: la carga, las comidas a bordo, la tripulación, el equipaje de bodega y de cabina y, ahora, sus clientes.

La aerolínea que pesa a sus pasajeros antes de abordar

Ya habían pesado a pasajeros en 2021

No es la primera vez que la compañía hace este tipo de solicitudes a sus pasajeros. Air New Zealand comenzó a pesar a las personas que viajan con ellos el 2021, pero solo a quienes tenían destinos nacionales.

Y es que son la aerolínea nacional del país, con una flota de 104 aviones en funcionamiento.

Por esto, ahora que se levantaron las restricciones de la pandemia y que los “viajes internacionales se están reanudando, es hora de que los viajeros internacionales también participen”, aseguró la compañía.