La aplicación de asistente virtual basada en Inteligencia Artificial (IA) de Google, Gemini, ha llegado oficialmente a los dispositivos iPhone esta semana.
Así lo anunció el mismo gigante tecnológico, que mediante un comunicado en su blog, aseguró que desde ahora en adelante los usuarios con teléfonos de Apple no necesariamente tendrán usar Gemini ingresando a la aplicación del buscador o a un navegador, sino que también podrán descargar la aplicación independiente.
Qué es Gemini
Gemini, antes conocido como Google Bard, es un bot basado en Inteligencia Artificial generativa que fue estrenado por Google en 2023. Con ello la empresa con sede en California pretendía volver a liderar la carrera de la IA, ante la creciente amenaza de otras grandes compañías como OpenAI y su ChatGPT.
Solo algunas de las funciones que tiene la herramienta es responder consultas, ayudar a escribir textos desde cero, resumir contenido, planificar y generar imágenes.
Cada vez que una persona ingresa una instrucción en Gemini, esta responde con información que conoce o que va recuperando de otras fuentes, indican desde Google. Es posible que en algunas ocasiones cometa errores al contestar o incluso brinde respuestas ofensivas.
Qué se sabe de la aplicación de Gemini en iPhone
De acuerdo al reporte de Google, los usuarios de iPhone podrán tener una experiencia mucho “más ágil” al tener la aplicación de Gemini.
Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, esas funciones pueden ayudar a “mejorar el aprendizaje, la creatividad y la productividad”.
Una de las características que viene con la aplicación es Gemini Live. Este modo interactivo permite tener conversaciones fluidas con Gemini, interrumpir para hacer diferentes preguntas o cambiar de tema cuando se desee.
Desde la compañía tecnológica indican que puede ser útil en los casos en que hay que practicar una entrevista, solicitar consejos o adquirir nuevas ideas. La función está disponible en 10 idiomas, aunque se planea que próximamente se agreguen otros más.
La generación de imágenes gracias al modelo Imagen 3 es otra de las opciones que están disponibles en esta versión de la aplicación. Los usuarios solo deben proporcionar a la herramienta una descripción y poco después obtendrán una imagen hecha con Inteligencia Artificial.
Gracias a la función Extensiones también cuenta con una conexión rápida a otras aplicaciones populares vinculadas a Google, entre ellas, Gmail, Calendar, Maps y YouTube. En términos simples, los usuarios pueden pedir indicaciones a Gemini para llegar a un lugar y esta dirigirá a Maps, o así también, pedir que reproduzca música y abrirá YouTube.
Cómo tener Gemini en iPhone
Desde este jueves, la aplicación móvil de Gemini ya está disponible para descargar en la App Store. Cualquier modelo de iPhone con sistema operativo iOS 16, o una versión superior, es compatible con la herramienta.
También se requiere tener una cuenta de Google personal o cuenta de Google Workspace en la que el administrador haya habilitado el acceso a Gemini.
Quienes tengan una cuenta de trabajo con Gemini Advanced, una gestionada por Family Link (servicio de control parental) o una de Google Workspace for Education para menores de 18 años, no pueden acceder a la mencionada aplicación.