El exitoso actor de Terminator, filántropo y político, Arnold Schwarzenegger, sin duda, ha tenido muchos triunfos en la vida. Y recientemente reveló su secreto, que en realidad es una habilidad muy humana que cualquiera puede aplicar en su día a día para alcanzar el éxito.
Y tiene que ver con cómo nos relacionamos con las otras personas: “Ser curioso y saber escuchar, son una parte importante de cómo utilizar con eficacia nuestra relación con otras personas, para alcanzar nuestros objetivos”, aseguró en CNBC.
Aunque puede sonar como una especie de manipulación, el actor mencionó que, al contrario, se trata de poder absorber lo que las otras personas nos comunican y “no solo dejar que te entre por un oído y te salga por el otro”.
La habilidad más valiosa para el éxito, según Arnold Schwarzenegger
Para el actor y también exfisiculturista, hacer preguntas de “cómo” y “por qué” es una buena forma de aplicar esta habilidad que nos llevará al éxito.
“En el gimnasio, si veía a alguien probando una nueva técnica de entrenamiento que no tenía sentido para mí, le preguntaba qué estaba haciendo, porque tal vez me ayudaría”, relató.
Para ejemplificar su punto, Schwarzenegger contó que en una ocasión, vio al culturista Vince Gironda haciendo una extensión de tríceps con una pequeña mancuerna. “Pensé que parecía un pequeño Mickey Mouse”, no obstante, en lugar de descartar su técnica, le pidió que le enseñara para probarla.
“Mis brazos temblaron durante todo el día siguiente”, relató. “El ejercicio fue tan efectivo que tuve que preguntarle a Vince: ¿Cómo se te ocurrió este ejercicio? ¿Por qué funciona mejor que otros movimientos similares? ¿Cuál es la mejor manera de incorporarlo a un entrenamiento?”.
El también político aseguró que sus preguntas sirvieron para demostrar humildad y, rápidamente, se convirtió en un aliado de Vince, que hizo más probable que pudiera compartir con él otras valiosas técnicas de entrenamiento.
La misma habilidad la usó cuando fue gobernador de California: “Por eso amaba mi trabajo, más que cualquier otro que haya tenido. Fue una oportunidad para absorber toda esta información sobre la forma en que funciona nuestra sociedad y, al mismo tiempo, estar en condiciones de utilizar esa información para ayudar a millones de personas”.
“Estaba aprendiendo sin parar. Cuanto más aprendía y más preguntas hacía a las personas que me enseñaban, más entendía cómo estaban conectadas las cosas y mejor líder me convertía”, declaró.
La habilidad se resume en “ser una esponja, absorber el conocimiento y luego utilizarlo para crear una visión para ti mismo”. Y, aunque según Schwarzenegger, no todos corren con la misma suerte de que el resto les explique el mundo, ser curioso puede abrirles muchas puertas.