Ya son muchos los fanáticos que esperan con ansias la nueva película de Marvel, Deadpool & Wolverine, que juntará a ambos personajes en un mismo lugar. Se trata de un estreno muy esperado, pues ya se había barajado la posibilidad de filmar a ambos superhéroes desde el año 2016, pero el proyecto se pausó después de que el estudio 20th Century Fox fue adquirido por Disney.
En esta línea, Hugh Jackman —el actor que da vida a Wolverine— es el favorito de muchos. Y es que con 55 años, tiene una amplia trayectoria actoral y es reconocido por su talento y esfuerzo en cada papel.
Ahora, está preparándose para volver a la pantalla grande: se ejercita a diario para poder presumir los músculos característicos de su personaje y lleva una estricta dieta. Según la revista Men’s Health, su rutina consiste en “ayuno intermitente, recuento de calorías y un montón de pollo”.
Esto es lo que revelaron de la dieta del actor.
La dieta de Hugh Jackman para su papel en Wolverine
Esta alimentación y rutina la está siguiendo desde hace años. En marzo de 2023, Hugh Jackman compartió sus seis comidas del día: pescado con arroz vegetariano y salsa de hierbas (2.000 calorías), salmón con papas y salsa picante (2.100 calorías), dos porciones de hamburguesas de pollo con papas dulces (2.000 calorías) y dos porciones de carne de res con fideos (2.200 calorías).
Es decir, Jackman consume aproximadamente 8.300 calorías al día, equilibrando una buena cantidad de proteínas con verduras y carbohidratos.
Sin embargo, esta es una “dieta extrema” que no es aconsejable para todos. De hecho, un hombre activo de su edad debería ingerir hasta 2.800 calorías diarias.
La razón por la que el actor está consumiendo tantas calorías es simplemente porque está preparándose para el papel protagónico en su nueva película y quiere adquirir masa muscular sin tener que recurrir a los esteroides.
Así lo aseguró en una entrevista del año pasado con Chris Wallace, donde aseguró que “he comido demasiado pollo. Lo siento mucho por todos los veganos y vegetarianos, y por los pollos del mundo”.
Según Men’s Health, Jackman no come nada durante 16 horas al día, lo que significa que todas las calorías las tiene que consumir en las ocho horas restantes. Es decir, hace ayuno intermitente por 16 horas. A la par, se ejercita y duerme las horas correspondientes para poder hacer crecer sus músculos y recuperar energía.
Cabe resaltar que cualquier tipo de dieta especial debe ser guiada por un especialista de la salud.