El caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció desde un apartamento turístico en el Algarve, Portugal, en 2007, es uno de los grandes misterios policiales que hasta ahora no ha podido ser resuelto.
En los 18 años que han transcurrido desde el extravío, varias jóvenes y niñas han insistido en ser Madeleine.
Una de las que más ha captado la atención internacional en el último tiempo es Julia Wandelt, también conocida como Julia Wendell, quien interrumpió en la escena mediática después de crear una cuenta de Instagram para asegurar que era la hija de Kate y Jerry McCann.
Ahora, la joven de 23 años nuevamente está en el centro de atención al publicar los resultados del análisis de ADN que, según ella, podrían confirmar sus sospechas. Anteriormente, otra prueba indicó que Julia no era Madeleine, provocando que la polaca tuviera que disculparse con la familia McCann.
Qué dicen las pruebas de ADN de joven que dice ser Madeleine McCann
Según recoge el Daily Mail, Wandelt nuevamente recurrió a su perfil de Instagram para compartir los resultados de la prueba genética a la que se sometió. Tanto sus padres en Polonia como Kate y Gerry se habrían negado a participar del procedimiento.
El análisis de ADN fue comparado con restos biológicos que se encontraron en la escena donde se produjo la desaparición de Madeleine en Portugal, explicó la joven. Para ello recurrió al experto “altamente respetado y conocido” Dr. Monte Miller, quien tiene un doctorado en Bioquímica de la Universidad de Loma Linda y tiene una vasta experiencia en genética forense.
De acuerdo a Wandelt, la primera parte de los resultados sugieren que ella no es “100% polaca”, sino que es “en parte británica y en parte irlandesa”.
Ese hallazgo contradice las afirmaciones que anteriormente hizo la médium e investigadora privada Fia Johansson, quien en 2023 publicó resultados de otro test que indicaba que Wandelt era polaca con una “mínima influencia de Lituania y Rusia”.
La prueba también arrojó un hallazgo sorprendente: Wandelt tiene un 69,23% de coincidencia genética con Gerry McCann, el padre de Madeleine, lo que representa “una conexión biológica significativa”.
“La evidencia genética apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación padre-hijo”, indicó otro experto que analizó los resultados.
Wandelt también ha asegurado que analizaron sus ojos, dientes y voz para compararlos con los de Madeleine, los cuales presuntamente también coinciden. Sin embargo, hasta ahora la veracidad de esos datos no ha sido respaldada por las autoridades.
Quién es Julia Wandelt
Wandelt, quien es aspirante a música y modelo, ha generado desconfianza desde un principio por sus declaraciones.
La joven de 23 años se hizo conocida a principios de 2023 con la cuenta llamada @iammadeleinemccan, donde rápidamente acumuló miles de seguidores de todo el mundo. En ese perfil compartía imágenes que mostraban su parecido físico con Madeleine y relataba que no tenía demasiados recuerdos de su infancia.
Según su versión, uno de los vagos recuerdos que tenía de esa época sucedió en una zona similar al Algarve, donde ocurrió el caso. “Se trata de unas vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos”, indicaba en redes.
Wandelt incluso asistió a Dr. Phil, un famoso programa televisivo en Estados Unidos, para abordar su teoría de ser la pequeña extraviada.
Tiempo después, la joven dijo en una entrevista con la BBC que se arrepentía profundamente de haber asegurado que era Madeleine. Según ella, solo intentaba descubrir su identidad y por eso creó el perfil de Instagram. “Nunca quise hacer daño a nadie, ni siquiera a los McCann. Realmente quería saber quién soy”, reveló al medio británico.