Mar, arena, sol y un poco de brisa. Esa es la combinación que muchas personas buscan durante las vacaciones de verano.
Chile se caracteriza por tener varias playas atractivas a lo largo de todo el territorio y para todos los gustos posibles: desde algunas que son ampliamente visitadas hasta otras donde solo van unos pocos.
En ese sentido, existe una opción que puede ser ideal para aquellas personas que quieren hacer una última escapada pero que no pueden salir de Santiago por muchos días.
Se trata de la playa El Tebo, un sitio que destaca por su atractivo paisaje y que se ubica a tan solo una hora y media de la capital.
Cómo es la playa El Tebo
La playa El Tebo, ubicada en Horcón, región de Valparaíso, es uno de los balnearios que sorprende por su belleza natural.
Sus aguas turquesas, arena blanca, pozos naturales y árboles que la rodean, generan un paisaje único que puede cautivar a cualquiera.
A un lado de la playa, los visitantes también pueden encontrar un restaurante que cuenta con un variado menú de platos y que es ideal para visitar después de un día de relajo.
Cómo llegar a la playa El Tebo
Si estás interesado en visitar la playa El Tebo, debes saber que hay dos opciones para llegar: transporte público o vehículo particular.
En la primera alternativa, es necesario tomar un bus desde el Terminal Alameda o Pajaritos con destino a Horcón.
Una vez que estés en esa localidad, debes caminar aproximadamente 30 minutos o también optar por un servicio de transporte. Luego, para llegar a la playa, es necesario caminar por un sendero de casi 10 minutos.
Para ir en vehículo es necesario tomar la Ruta 68 y posteriormente la Ruta 60. Después se debe seguir la Ruta 64, para tomar la F-30-E hasta Camino Playa El Tebo. Otra opción es dirigirse por Ruta 5 sur, tomar la salida a Puchuncaví y luego seguir a Nogales.