Will Smith y Jada Pinkett Smith han estado acaparando las miradas desde hace varios días, luego de que la empresaria confesara detalles inéditos del estado actual de su relación con el actor.
En una entrevista que concedió a NBC News a propósito de Worthy, su libro de memorias que salió a la venta este 17 de octubre, la también actriz reveló que con Smith llevan siete años separados, pese a que seguían presentándose juntos en algunas instancias públicas.
Los intérpretes habían contraído matrimonio en 1997 y tuvieron dos hijos, Jaden, de 25, y Willow, de 22, quienes también están insertos en el mundo del espectáculo. Según los dichos de Pinkett Smith, desde 2016 que han estado viviendo “vidas separadas”, mucho tiempo antes de la controversial bofetada que le dio Smith a Chris Rock durante los Premios Óscar 2022, luego de que el comediante se burlara de la alopecia de la actriz.
A pesar de que no están juntos desde hace tiempo, el divorcio aún no se ha formalizado y al parecer tampoco hay planes de hacerlo. “Hice una promesa de que nunca habrá una razón para que nos divorciemos. Trabajaremos en cualquier cosa”, apuntó Pinkett Smith.
No lo habían contado públicamente porque no se sentían preparados, dijo la actriz en el adelanto.
Sin embargo, ahora fue Smith quien decidió referirse a las declaraciones que su expareja hizo sobre la relación amorosa que mantuvieron por casi dos décadas.
Qué respondió Will Smith a Jada Pinkett
El relato de Smith fue plasmado en un correo que mandó a The New York Times, a raíz de un artículo sobre el libro de Pinkett Smith.
En el mensaje, el protagonista de En búsqueda de la felicidad y Soy leyenda expresó que las memorias de su expareja “lo despertaron” y que en realidad ella ha logrado vivir “una vida más al límite” de lo que pensaba.
Y es que en sus memorias ella también habla de otros episodios muy íntimos y complicados que vivió a lo largo de su vida, como el consumo de drogas de sus padres, la depresión y los pensamientos suicidas.
Las palabras del ganador del Óscar, de alguna forma, están llenas de elogios para quien es la madre de sus hijos. Aseguró que en realidad Pinkett Smith es “más resistente, inteligente y compasiva” de lo que imaginaba.
“Cuando has estado con alguien durante más de la mitad de tu vida se produce una especie de ceguera emocional”, planteó el productor. Luego agregó: “Puedes perder con demasiada facilidad tu sensibilidad a sus matices ocultos y bellezas sutiles”.
Según explica el artículo de The New York Times, desde hace varios años que los actores están viviendo en casas separadas, pues cuando Pinkett Smith cumplió 50 años, se compró una casa personal en Calabasas y se cambió.
A inicios de esta semana, Pinkett Smith también hizo una aparición en el podcast On Purpose con Jay Shetty. Durante el episodio, el presentador leyó una emocionante carta que Smith había dejado a su compañera.
“Es sorprendente darme cuenta de que, a pesar de haber vivido la mayor parte de mi vida a tu lado, aún así me encontré conmocionado, aturdido y tomado por sorpresa, riendo, luego inspirado, luego con el corazón roto. Una cosa es escuchar anécdotas en una barbacoa familiar, pero realmente fue abrumador asimilar tu historia, poderosamente condensada de esta forma”, relataba Shetty ante su invitada.
“Te aplaudo y te honro. Si hubiera leído este libro hace 30 años, definitivamente te habría abrazado más. Empezaré ahora mismo. Bienvenidos al Club de Autores. Te amo infinitamente. Ahora ve a buscar un poco de Merlot y descansa”, concluía el mensaje del actor.
La actriz estaba llena de lágrimas en ese momento y se tomó con humor el final de la carta de Smith: “Él sabe que no puedo tener ningún Merlot. Eso es hermoso. Por eso no puedo divorciarme de ese bromista”.