Se llevó a casa las gaviotas de Plata, Oro y Platino, y la seguridad de que sus seguidores la siguen amando, tras 37 años de su carrera como cantante. Myriam Hernández abrió la segunda noche del Festival de Viña 2025, con un concierto que, sin duda, será recordado como uno de los mejores.
Y fiel a su estilo, en medio del escenario de la Quinta Vergara, entregó un mensaje que, a interpretación de sus seguidores, tiene que ver con el reciente quiebre de su matrimonio de 35 años con Jorge Saint-Jean, el hombre que fue su mánager.
Antes de cantar la triste balada Se me fue, Hernández dijo: “No se olviden nunca que, más allá de las luchas que tenemos cada cual, podemos levantarnos podemos tener fuerza y volvernos invencibles siempre”.
“Es lo más importante que tenemos, esta canción es un mensaje para todas esas personas las cuales llevamos una mochila”.
¿Por qué se separaron Myriam Hernández y Jorge Saint-Jean?
La supuesta razón del quiebre entre Myriam Hernández y su exesposo
Era un 27 de diciembre de 2024 cuando, a través de un comunicado de prensa, la cantante chilena Myriam Hernández anunciaba su separación de Jorge Saint-Jean, con quien estuvo casada por más de 35 años.
La noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, pues hasta entonces, parecía una pareja estable en el tiempo.
Y aunque la intérprete aseguró que fue una decisión mutua y “con respeto”, nunca entregó una versión oficial de cuál fue el motivo de la ruptura.
Por ello, rápidamente comenzaron a circular rumores que daban cuenta de la supuesta razón detrás del quiebre: y los que más resonaron fueron los de una deuda económica y una infidelidad.
Sobre el primero, la periodista Cecilia Gutiérrez de Primer Plano de Chilevisión, aseguró que “hoy Myriam no tiene dinero. Es más, cada vez que actúa, el dinero pasa directo a saldar parte de la deuda, incluido lo que será su presentación en el Festival de Viña del Mar”.
Y es que dijo que Jorge Saint-Jean involucró a la cantante en una deuda de mil millones de pesos chilenos (cerca de un millón de dólares) por un problema que tuvo con una productora, donde el hombre era el representante legal.
Por otra parte, en el programa Only Fama de Mega, la periodista Mariela Sotomayor dijo que hubo una “infidelidad macabra” de parte de él con una supuesta integrante del club de fans de Myriam Hernández, llamada Darling Gómez.
“El marido de Myriam Hernández fue capaz de serle infiel, y no con cualquier mujer, no con una modelo, ni una mujer que conoció por ahí, sino que la mujer que traicionó la confianza de la cantante, era miembro y líder de un club de fans de la cantante", mencionó en el programa de farándula.
También agregó que Saint-Jean había financiado las cirugías estéticas de la mujer para que se pareciera físicamente a la exitosa cantante.
La defensa de Jorge Saint-Jean por la supuesta infidelidad a Myriam Hernández
Ante las acusaciones que se hicieron en el programa de Mega, Jorge Saint-Jean, exesposo de Myriam Hernández, envió un comunicado donde aseguró que desde que anunciaron la separación de su matrimonio, “decidimos no referirnos públicamente a los detalles que rodean este doloroso momento”.
También desmintió los rumores de la infidelidad que “han afectado gravemente nuestro honor e imagen pública”.
No obstante, el equipo de la cantante sacó otro comunicado para “desmarcarse de las declaraciones emitidas por Jorge Saint-Jean Domic”. También aseguraron que la única declaración sobre el quiebre fue la que enviaron el 27 de diciembre.
“Esta aclaración es solo para los medios y periodistas que, entendemos han estado interesados en el tema, pero esto es un asunto privado y agradecemos el respeto a la intachable trayectoria de la artista".