Por cielo, mar y tierra. Los equipos de Carabineros, la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) están buscando sin descanso a Anahí Espíndola, la joven de 22 años que desapareció la noche del 4 de enero en Viña del Mar, después de salir de un gimnasio en Recreo.
Vestía una polera y calzas negras, llevaba el pelo trenzado y un bolso color burdeo. Así lo describió su familia, pero también las cámaras de seguridad del lugar donde se la vio por última vez.
El reloj marcaba las 11 de la noche aproximadamente, cuando Anahí salió a la calle. Sin embargo, nunca llegó a casa. Las autoridades continúan siguiendo su rastro y, en las últimas 24 horas, aparecieron dos grandes pistas que podrían develar el paradero de la joven.
1. El video donde Anahí Espíndola interactúa con una desconocida
Las cámaras de seguridad de algunas calles de Viña del Mar son claves para encontrar a Anahí. Anteriormente, se reveló material donde se ve a la joven caminando por Arlegui con Von Schroeder, mirando su celular con tranquilidad.
Hay otro, donde la desaparecida está corriendo por un tramo.
No obstante, un nuevo video se convirtió en una nueva pista crucial en el caso: Anahí conversó con una mujer desconocida, que viste una polera blanca y lleva un bolso amarillo, antes de desaparecer.
Eran cerca de las 23:11 horas, poco después de haber salido del gimnasio, cuando ambas caminaban juntas en la misma dirección bhacia la avenida Perú, en una corta conversación que culminó con lo que, parece, un intercambio de objetos.
Anahí se detiene y busca algo en su bolso. Después continúan caminando en silencio, hasta que pareciera que la joven le pasa algo a la mujer en la mano.
No obstante, la calidad de imagen de las cámaras que captaron el momento impide ver qué es, aunque debiese ser algo pequeño, pues no se ve una forma prominente y el intercambio fue muy breve.
2. El encuentro de una mochila en el estero Marga Marga
Además del video con la mujer desconocida, las autoridades anunciaron que se encontró una mochila en el último sector donde se vio a Anahí. No obstante, a la fecha no han confirmado si se trata del bolso burdeo que llevaba la joven al salir del gimnasio.
Este hallazgo se dio gracias a que los buzos del Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la PDI exploraron el estero Marga Marga. Fue justo en la desembocadura donde encontraron el artículo, según informó TVN.
La mochila está siendo periciada para establecer si se trata de la mochila de Anahí.