Una masiva falla cibernética se registró durante este viernes, luego de que la compañía de ciberseguridad Crowdstrike realizara una actualización en su software.
El hecho afectó a los dispositivos que usan el sistema operativo Windows, propiedad del gigante tecnológico Microsoft, lo que desencadenó que aerolíneas, instituciones bancarias y medios se vieran obligados a interrumpir temporalmente sus servicios.
A un par de horas de que se reportara el apagón, algunas figuras como el multimillonario Elon Musk y la empresa de ciberseguridad Kaspersky, entregaron sus primeras impresiones.
Qué dijeron Elon Musk y Kaspersky por apagón cibernético
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Musk decidió burlarse de la masiva falla cibernética que se presentó en las últimas horas.
“Todo lo demás está caído, esta aplicación todavía funciona”, fue el mensaje que replicó el magnate. La publicación fue acompañada de una fotografía que llevaban los logos de Microsoft y Windows, además de un emoji de risa.
En otro tweet, el polémico magnate reposteó una frase que había publicado en octubre de 2021: “Macrohard >> Microsoft”, para referirse a que una empresa ficticia hacía mejor trabajo que la famosa compañía fundada por Bill Gates. “Aunque Teams es bastante bueno”, añadió poco después.
Mientras tanto, la empresa rusa Kaspersky también decidió abordar la falla que sufrió el servicio de Microsoft de manera irónica. “No verías esto con ninguno de nuestros productos (solo digo)”, escribieron en su cuenta de X.