El caso de la desaparición y asesinato de Narumi Kurosaki impactó a Chile. Y es que el chileno Nicolás Zepeda, expareja de la joven japonesa, ya había sido condenado a 28 años de prisión por ser considerado el culpable del asesinato premeditado.
No obstante, después de solicitar un juicio de apelación, se reabrió la instancia e investigación que podía dejar con cadena perpetua a Zepeda, mantener su condena o, lo que él buscaba, ser declarado inocente.
Tras la deliberación de los jurados, Zepeda fue declarado culpable nuevamente y se mantendrán los 28 años en prisión a los que fue condenado en el primer juicio.
En esta línea, una de las pruebas que se presentó en los tribunales de Francia —país donde se está llevando a cabo el juicio, pues es donde Kurosaki habría sido asesinada— es un video que Zepeda subió a la plataforma Daily Motion donde le “advierte” a su entonces pareja que debe cambiar de actitud.
Qué dice Nicolás Zepeda en el video de amenaza a Narumi Kurosaki
En el extracto del video que se mostró durante el juicio, pero que también ha circulado por las redes sociales, se puede ver al imputado, Nicolás Zepeda, con audífonos y una polera roja, mirando fijamente a la cámara y hablando en inglés.
“Recientemente, Narumi hizo cosas malas, lo que le costará que tenga que seguir algunas condiciones para poder seguir esta relación. A pesar de eso, creo que deberíamos vivir de otra forma, vivir sin esas condiciones, confiando el uno en el otro, siendo honestos y sin esconderse. Es una manera más sana de vivir”, comenzó a decir Zepeda.
Continuó: “Esta declaración dice que las condiciones son aplicables, algunas de ellas para toda su estadía en Francia y otras para siempre”.
El chileno le envió este video a Narumi Kurosaki el 6 de septiembre, cuando la joven recién había llegado a Francia de intercambio a aprender el idioma y continuar estudiando, un logro que molestaba con creces a Zepeda, quien incluso le pidió que no fuera.
Pero Narumi decidió no hacerle caso y seguir sus sueños, y, como es normal en la vida, comenzó a conocer más personas, a quienes agregó en la red social Facebook. Entre ellas, estaba su futura pareja, Arthur del Piccolo, y otras amistades de género masculino.
Esto desató los celos en Zepeda, quien le solicitó que eliminara a todos sus contactos hombres de Facebook y, en ese contexto, le envió el video de “ultimátum” para poder continuar su relación, pero cumpliendo las condiciones que él establecía.
Según Roberto Cox, periodista de Chilevisión que está cubriendo el caso desde Francia, en el primer juicio de Zepeda —donde se lo declaró culpable del homicidio de Narumi— las condiciones que le había impuesto a la joven japonesa eran: “No vas a mentir, te vas a portar como una señorita y vas a hacer todo lo que yo diga. Vas a ser una chica obediente”.
Puedes ver el video completo aquí.