Hasta su fallecimiento el sábado por la mañana, informado el fin de semana por el medio estadounidense TMZ, Aaron Carter estuvo entrando y saliendo de sesiones de terapia de rehabilitación.

Mientras aún se desconoce su causa de muerte y se esperan los resultados de la autopsia, TMZ contó que el rapero de 34 años se ausentó a su última sesión programada, la que sería el viernes por la noche.

Fue cuando se levantaron las primeras alertas alrededor de su paradero.

Fuentes cercanas a Melanie Martin, la pareja de Carter, confirmaron que en el último tiempo la mujer estaba tratando desesperadamente de conseguir ayuda para Aaron en su lucha contra la adicción a las drogas.

TMZ reveló que Melanie inscribió a Aaron en rehabilitación en línea después de confrontarlo en septiembre y logró que aceptara el tratamiento.

Otras señales

El 21 de septiembre algo llamó la atención de los seguidores del rapero. A través de sus redes sociales, Aaron Carter generó distintos comentarios tras aparecer inhalando aire comprimido durante una transmisión en vivo.

Por esos días, Aaron accedió a ser parte del programa de rehabilitación, con la idea de recuperar la custodia de su hijo, Prince, que actualmente está bajo la tutela de la madre de Melanie.

Pero el hermano de Nick Carter detuvo abruptamente sus sesiones, aunque fue reincorporado la semana pasada.

Aaron tenía agendada una sesión en línea el viernes por la noche, pero no se presentó.

Cuando alguien del centro de rehabilitación se acercó a Melanie para contarle de su inasistencia, ella les dio la trágica noticia.

Las horas finales de Aaron Carter

Según TMZ, el último contacto con Carter fue a las 2 de la mañana del sábado. Ese día, su empleada doméstica fue quien llamó a la policía tras encontrar el cuerpo del hombre de 34 años en la tina.

Los agentes llegaron hasta su casa de Lancaster, California, y confirmaron su fallecimiento.

Las primeras informaciones indicaron de manera preliminar que Carter murió producto de un ahogamiento por inmersión. También se descartó la acción de terceros, aunque la causa de la muerte está siendo investigada por la oficina del forense del condado de Los Ángeles, mientras esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.

Fuentes policiales contaron a TMZ que en el lugar habían varias latas de aire comprimido, también en su dormitorio donde se encontraron pastillas recetadas.

Dice el manager del cantante, Taylor Helgeson, según recoge un reciente reporte de TMZ, que Aaron Carter estaba enfocado en componer nuevas canciones en las últimas dos semanas.

Alistaba un disco con la esperanza de recomponer las relaciones con su hermano, Nick Carter, y el resto de su familia. “Estaba muy entusiasmado”, contó el representante.

Los sentidos mensajes de Melanie y Nick Carter

Conocida la noticia de su muerte, la madre de Prince y novia de Carter emitió un comunicado.

“Mi prometido Aaron Carter falleció. Amo a Aaron con todo mi corazón y va a ser un viaje criar a un hijo sin padre”, se lee allí.

Luego, Melanie Martin sigue: “Respeten la privacidad de mi familia mientras aceptamos la pérdida de alguien a quien amamos mucho. Todavía estamos en el proceso de aceptar esta desafortunada realidad. Sus pensamientos y oraciones son muy apreciados”.

El integrante de Backstreet Boys y hermano mayor del rapero, Nick Carter, no se aguantó las lágrimas mientras honraba a su hermano en un concierto en Londres.

Luego, se despidió de Aaron utilizando su cuenta de Instagram.

Mi corazón está quebrado. Aunque mi hermano y yo hemos tenido una relación compleja, mi amor por él nunca se ha desvanecido”, partió diciendo en un sentido posteo acompañado de fotos suyas y de Aaron.

“Siempre me he aferrado a la esperanza de que, de alguna manera, algún día quiera transitar por un camino saludable y, finalmente, encontrar la ayuda que tanto necesitaba”, concluyó el cantante de 42 años. “A veces queremos culpar a alguien o algo por una pérdida. Pero la verdad es que la adicción y la enfermedad mental son los verdaderos villanos aquí”.

Backstreet Boys realizó un tributo a Aaron Carter tras su muerte

Luego, el miembro de Backstreet Boys cerró: “Extrañaré a mi hermano más de lo que nadie sabrá. Te amo, Chizz. Ahora tienes la oportunidad de tener un poco de paz, la que nunca podías encontrar aquí en la Tierra... Dios, por favor cuida de mi hermanito”.