Un llamativo hecho ha dado vueltas en redes sociales en los últimos días y tiene a varias personas preguntándose qué es lo que podría ser. Hablamos de un registro viralizado en el que se observa cómo una supuesta “lluvia de gusanos” cayó sobre los parabrisas de autos estacionados en las calles Beijing, en China.
Tal como ha sucedido con otros hechos, la plataforma TikTok fue el lugar donde comenzó a difundirse el video de los vehículos “bañados” en gusanos. Allí los internautas comenzaron a elucubrar una serie de teorías, algunas racionales y otras más bien alejadas de la realidad.
Y es que todavía no hay una certeza oficial sobre la explicación de las imágenes. Las autoridades chinas no se han pronunciado sobre la supuesta lluvia de gusanos, lo que ha llevado a elevar aún más el misterio.
Los posibles orígenes de la “lluvia de gusanos” en China
Algunos usuarios de redes sociales han relacionado el incidente del país asiático con la “luna llena del gusano”, la última superluna del invierno en el hemisferio norte del planeta y que recibe ese nombre por los nativos norteamericanos.
Precisamente, en este caso el fenómeno de la “lluvia de gusanos” coincidió con la última luna llena del invierno en China, que está planeada para que ocurra este martes 7 de marzo.
Otra de las hipótesis, con un poco más de lógica, plantea de que la “lluvia de gusanos” no sería más que flores de álamo, que físicamente tienen un aspecto muy similar a las de un gusano. Al mismo tiempo, es bastante frecuente ver estas flores esparcidas por las calles de Beijing.
Hace años atrás, medios como Daily Mail y BBC reportaron sucesos bastante similares que ocurrieron en Escocia (2011) y Noruega (2015). En ese periodo, la antigua revista Mother Nature Network aseguraba que la explicación de que las orugas “caigan del cielo” radica en tornados y tormentas que han sucedido anteriormente.
Debido a lo anterior, se cree que los gusanos pueden haber sido arrastrados por el viento hasta llegar al sitio de su caída.