De cara al próximo 14 de febrero, claramente se puede plantear que las celebraciones en pareja no son lo único que define a un día como San Valentín. Los solteros también tienen algo que decir.

La popular plataforma de streaming de audio Spotify informó a través de un comunicado que, entre el 1 de enero y el 13 de febrero del año pasado, los chilenos crearon más de 12 mil playlist con la palabra “soltero” en su título.

Adicionalmente, la compañía también reveló las canciones que más fueron agregadas a playlists de San Valentín. El top ten es liderado por una clásica canción de Elvis Presley, aunque artistas contemporáneos como Ed Sheeran, John Legend y Bruno Mars también tienen su espacio.

La siguiente es la lista de temas.

  1. Can’t Help Falling in Love - Elvis Presley
  2. Perfect - Ed Sheeran
  3. All of Me - John Legend
  4. Just the Way You Are - Bruno Mars
  5. Thinking out Loud - Ed Sheeran
  6. Yellow - Coldplay
  7. (Everything I Do) I Do It For You - Bryan Adams
  8. Kiss Me - Sixpence None The Richer
  9. I Don’t Wanna To Miss A Thing - From “Armageddon” Soundtrack - Aerosmith
  10. More Than Words - Extreme

Por su parte, entre los artistas más agregados a este tipo de playlists se encuentran Ed Sheeran, Taylor Swift, Bruno Mars, Elvis Presley, Sam Smith, Coldplay, Adele, Ariana Grande, Elton John y Whitney Houston.

Las playlists de solteros dominan a Spotify

“El año pasado, vimos un aumento de más del 90% en las búsquedas de ‘San Valentín’ y ‘Día de San Valentín’ entre el 1 y el 13 de febrero. Pero las mariposas también comienzan mucho antes de eso: notamos que los streams de ‘amor’ en realidad comienzan a ser tendencia a nivel mundial a partir del mes de diciembre”, destacó Spotify.

Finalmente, conmemorando el 30 aniversario de su álbum debut, desde Spotify informaron que Michael Bublé tomará control de la lista de reproducción Love Ballads, la cual incluirá algunas de sus canciones románticas favoritas. Por su parte, Lewis Capaldi se hará cargo de Sad Bops con una selección de éxitos de desamor.