Los hombres que consumen bebidas como Coca-Cola y Pepsi podrían presentar niveles más altos de testosterona así como también testículos de mayor tamaño, sugiere un nuevo estudio.
En la investigación, los científicos de la Universidad de Northwest Minzu (China) se propusieron como meta principal identificar la influencia de “las bebidas carbonatadas (CBs) en el crecimiento testicular y los niveles de expresión del receptor de andrógenos (AR) de ratones”.
Cómo se hizo el estudio
Para despejar sus incógnitas, los especialistas organizaron dos grupos de 30 ratones cada uno, en el que el primero consumiera Pepsi al 50%, y el segundo al 100%, en un periodo de 15 días. Hicieron exactamente el mismo experimento con otros grupos, pero en el que los ratones bebieran Coca-Cola.
El grupo control, en cambio, solo consumió agua durante ese lapso de tiempo.
Tras los análisis del estudio, que fue publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se identificó que los ratones que consumían más dosis de Coca-Cola y Pepsi presentaban un mayor crecimiento en la masa los testículos, en comparación a los del grupo control que bebían agua.
Al finalizar, una de las conclusiones del estudio se relaciona con que que las altas dosis de consumo de Coca-Cola y Pepsi pueden llevar a que aumenten el diámetro longitudinal testicular (cuyas siglas en inglés es TLD) y los diámetros transversales de los testículos (TDD).
En paralelo, también se llegó a la conclusión que las bebidas carbonatas promueven el mejoramiento en la secreción de la testosterona y de las cantidades séricas del factor de crecimiento epidérmico (EGF).