Tenían 10 y 17 años cuando el rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs les habría ofrecido una carrera en la industria musical a cambio de “favores” sexuales. Así se lee en dos recientes demandas que fueron ingresadas en la Corte Suprema de Justicia de Nueva York el lunes pasado.

Hasta ahora, Puff Daddy —o P. Diddy, como también le dicen— ha acumulado más de 130 demandas en su contra, la mayoría por abuso sexual y violación. Todos estos actos los habría ejercido con su influencia y poder en el medio.

Pero estas dos últimas demandas de dos hombres, quienes ahora tienen 29 y 33 años, han vuelto a sacudir el caso de P. Diddy, pues los relatos de cómo sucedieron los abusos y violaciones cuando eran menores de edad son estremecedores.

Esto es lo que contaron en las demandas contra Diddy.

Los estremecedores relatos de los hombres que acusaron a Sean “Diddy” Combs de abusarlos cuando eran niños. Foto: REUTERS.

El primer relato del hombre que habría sido abusado por Diddy cuando era niño

La primera demanda es de un hombre que, de forma anónima, relató que cuando tenía 10 años, en el año 2005, viajó a Nueva York junto a sus padres para reunirse con directivos del mundo de la música.

Quería ser actor y rapero.

Fue entonces cuando, según la denuncia, Sean Combs —quien tiene una compañía discográfica llamada Bad Boys Records— solicitó una reunión con el niño a solas.

El encuentro fue en el cuarto de un hotel de la ciudad y, según su relato, Diddy le pidió que interpretara distintas canciones. Acto seguido, le dijo que podía “convertirlo en una estrella”, a lo que el niño le respondió “como cualquier niño de 10 años, que haría lo que fuera”, se lee en el documento.

Los estremecedores relatos de los hombres que acusaron a Sean “Diddy” Combs de abusarlos cuando eran niños. Foto: AP.

Una persona del equipo de Diddy le habría entregado una bebida al niño, quien comenzó a sentirse “un poco raro” a los minutos. Entonces, el rapero le habría dicho que “a veces tendrás que hacer cosas que no siempre quieres”, mientras le pedía que se acerque.

Quedó “semiinconsciente” y, al despertar, se sintió adolorido. Se puso a llorar y pidió ver a sus padres, pero el productor le dijo que si llegaba a contar algo de lo que había pasado, les iba a hacer daño.

Ahora, en la demanda, estableció que tanto Diddy como uno de sus socios lo violaron ese día.

El segundo relato de un hombre que habría sido abusado por Puff Daddy de menor

La segunda demanda contra Sean Combs es de un hombre que, cuando tenía 17 años en 2008, participó de unas pruebas de casting para el programa de televisión Making the Band.

Diddy era el organizador de este evento, que duraba tres días.

Según el denunciante, que también optó por el anonimato, Puff Daddy lo toqueteó y, al mismo tiempo, “enfatizaba su poder para controlar el futuro del demandante en la industria musical”.

Los estremecedores relatos de los hombres que acusaron a Sean “Diddy” Combs de abusarlos cuando eran niños. Foto: REUTERS.

El segundo día, lo habría obligado a practicarle sexo oral para que demostrara “su habilidad para ser un sex symbol, que parecía ser requisito para la imagen de la banda”, se lee en la denuncia.

Y, en el tercer día, lo forzó a practicar el mismo acto con uno de sus guardaespaldas.

El joven decidió hablar en ese momento sobre lo que estaba haciendo Diddy, pero lo único que sucedió es que lo eliminaron del concurso y no pudo volver a la industria de la música por siete años, según recogió El País.

La cantante Dawn Richard, que también participó en este concurso, también es una de las cientos de demandas contra Sean Combs: ella lo acusó de violencia física y verbal en el concurso, pues la obligaba a desnudarse para cantar y no la dejaba dormir ni comer.