Tan solo un par de días atrás, las estrellas de Hollywood se reunieron para celebrar los Golden Globes y desfilaron sobre la alfombra roja. Pero ahora, ese es el color que pinta los cielos de Los Ángeles, California, después de que se desatara uno de los peores incendios en la historia del condado.
Actualmente, hay cinco focos importantes: Palisades, Eaton, Hurst, Lidia y Sunset. De ellos, tres están al 0% de contención —según el último reporte del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California— y dos están al menos un poco contenidos.
Y es que la labor de los bomberos ha sido frenética, no obstante, las condiciones ambientales y el fuerte viento huracanado ha provocado que sea imposible aplacar aunque sea una mínima parte de las llamas que continúan arrasando con todo a su paso.
Entre las áreas más dañadas, está Pacific Palisades, que es un exclusivo barrio donde viven distintas celebridades. Muchas de ellas han confirmado que perdieron sus casas. Otras, tuvieron que evacuar y todavía no saben qué les espera al volver a sus hogares, cuando el fuego se haya apagado.
Las celebridades afectadas en el incendio de Los Ángeles, California
“Con el corazón roto”, escribió Paris Hilton en su cuenta de X. “Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en directo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”.
La reconocida modelo perdió su hogar por el fuego, una casa “donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix (su hijo) dio sus primeros pasos y donde soñamos construir una vida de recuerdos con London”.
Afortunadamente, todos los miembros de su familia se encuentran a salvo, pues evacuaron a tiempo.
“Aunque la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios”.
Otra mansión que se quemó por completo fue la de Adam Brody y Leighton Meester (actriz principal de la icónica serie Gossip Girl). Hace pocos días, la pareja estuvo en los Globos de Oro por el papel de Brody en Nadie quiere esto, una de las últimas y más populares series de Netflix.
La casa, que ahora yace siniestrada, fue adquirida en 2019 y tenía un valor de 6.5 millones de dólares. Allí vivían con sus dos hijos pequeños, pero pudieron evacuar a tiempo.
Otras estrellas afectadas por el fuego fueron el actor Billy Crystal y su esposa, Janice Crystal. En un comunicado, contaron que perdieron su hogar, donde habían vivido por 45 años y criaron a sus hijos y nietos.
“Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Recuerdos hermosos que no se pueden borrar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto”.
La actriz y cantante Mandy Moore (de la serie This is us y la voz de Rapunzel en Enredados) también haber perdido su casa: junto con su familia, fueron evacuados, y hasta ahora, no sabe si su vivienda permanece de pie.
“Sinceramente, estoy en estado de shock y sintiéndome aturdida por todo lo que han perdido tantas personas, incluida mi familia. La escuela de mis hijos desapareció. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo”.
Continuó: “Estoy tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza y preocupación que siento. Rezo por todos en nuestra hermosa ciudad”, escribió en su cuenta de Instagram.
Anna Faris y Denise Crosby también perdieron sus hogares.
Pero hay otras estrellas que, hasta el momento, han tenido más suerte. Según informó El País, Ben Affleck tuvo que evacuar por prevención a la casa de Jennifer Garner, su expareja, no obstante, su hogar todavía se encuentra lejos de peligro.
Jamie Lee Curtis también confirmó que su vivienda está a salvo de las llamas por el momento. “Es una situación aterradora y estoy agradecida a los bomberos y a todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del fuego”, escribió la actriz.
Otras celebridades que tienen propiedades en la zona de fuego son Adam Sandler, Tom Hanks y Steven Spielberg.
Cómo es Pacific Palisades, el lujoso barrio arrasado por el incendio
Según explicaron desde BBC Mundo, Pacific Palisades es un vecindario ubicado en Los Ángeles, entre Malibú y Santa Mónica.
Siguiendo las estimaciones de Realtor.com, el precio promedio de las viviendas en el lugar es de 4.5 millones de dólares.
Esta zona habría sido elegido por las celebridades y personas adineradas como hogar definitivo porque está bien “aislada” y tiene acceso rápido a la naturaleza, en comparación a la ciudad de Los Ángeles, que está completamente urbanizada.
“Vivir ahí se siente como un pueblo pequeño, con restaurantes, cafés y un mercado de productores locales”, escribieron en el mismo medio.
Pero ahora todo está cubierto de humo y llamas.
Actualmente, el incendio de Palisades es uno de los principales, y no se ha podido controlar en lo absoluto. Ha crecido más de 6.900 hectáreas, según el último informe de CNN.
Hasta ahora, hay 5 fallecidos, y las autoridades estiman que el número de víctimas mortales aumentará mientras más crecen y avanzan los incendios.
También confirmaron que estos incendios han sido los más destructivos en la historia de Los Ángeles: 130.000 personas han sido evacuadas, se quemaron más de 1.000 estructuras, más de 200.000 hogares y edificios están sin electricidad, y el aire y el agua son recursos que ya no son seguros para los humanos.