Una incómoda experiencia sufrió un empresario tecnológico de Los Ángeles, Estados Unidos, luego de haber usado un taxi autónomo Waymo para trasladarse a un aeropuerto.
Se trata de Mike Johns, quien quedó atrapado durante varios minutos, cuando el vehículo en el que iba a bordo comenzó a dar vueltas sin parar en un estacionamiento.
Waymo es la división de autos autónomos de Alphabet, que es la empresa matriz de Google.
El episodio, que fue registrado en imágenes ampliamente difundidas en redes sociales, ha puesto en evidencia las limitaciones que tienen los vehículos sin conductor desarrollados por Waymo y otras empresas de la industria tecnológica.
El relato del hombre que quedó atrapado en taxi autónomo
A través de un video publicado en LinkedIn, Johns contó que se encontraba de visita en la ciudad de Scottsdale, Arizona, y para dirigirse al aeropuerto Sky Harbor en Phoenix y tomar su vuelo a Los Ángeles, decidió tomar un robotaxi de Waymo.
Pero lo que parecía ser un viaje normal, pronto se transformó en una pesadilla. Y es que después de que el pasajero abordara el vehículo y se abrochara el cinturón, Waymo ignoró las indicaciones del GPS y giró ocho veces seguidas.
“¿Por qué esta cosa gira en círculo? Me estoy mareando”, detallaba Johns en el registro.
“Está dando vueltas en círculos en un estacionamiento. Tengo el cinturón de seguridad puesto, no puedo salir del auto ¿Qué está pasando?”, continuaba explicando, mientras de fondo sonaba el servicio al cliente de la compañía que no logró detener el vehículo.
Johns dijo en la publicación que estuvo cerca de no alcanzar su vuelo tras el incómodo incidente y llegó a compararlo con “una escena de una película de ciencia ficción”.
Además, agregó que por la “terrible experiencia”, desde ese momento optaría por otro tipo de transporte.
A pesar de la gravedad de los hechos, el empresario tecnológico aseguró que ningún representante de Waymo se puso en contacto con él para hacer seguimiento a su caso.
“El servicio de atención al cliente está automatizado y gestionado por IA”, fue parte de la crítica que puso en la publicación.
Esta no es la primera vez que un robotaxi Waymo muestra una conducta confusa. En junio del año pasado, la compañía retiró del mercado más de 670 vehículos autónomos para evitar que se estrellaran contra postes eléctricos, después de que un mes antes uno de sus autos colisionara contra una de esas estructuras en Phoenix.