Después de muchas semanas en las que permaneció inamovible en su candidatura, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, sorpresivamente decidió dar un paso al lado y dejar la carrera electoral.
“El presidente Biden, con un verdadero perfil de valentía, un acto desinteresado por el que será honrado y recordado en los años venideros, puso a su país por delante de sí mismo”, escribió al respecto el director de cine Michael Moore, en una carta dirigida a los votantes estadounidenses y al mandatario.
Moore, ganador de un premio Oscar y quien está constantemente entregando opiniones políticas, publicó este documento donde —además de hacer un análisis de la tensa situación que se vive ad portas de las elecciones de noviembre— le hizo una peculiar petición a Joe Biden para cambiar el futuro en las urnas.
“¿Puedo pedirle, señor presidente, una acción más valiente y audaz?”.
La peculiar carta de Michael Moore a Joe Biden tras la renuncia de su candidatura
Michael Moore es conocido por ser un gran detractor de Donald Trump.
De hecho, en el inicio de su carta hacia los votantes, el director mencionó que “han pasado 24 días de luto, desde que el debate nos hizo creer a todos que esta elección había terminado, que Trump iba a abusar de nosotros durante otros cuatro años. Una sensación enfermiza”.
Es por esto que, según su análisis, la renuncia a la candidatura electoral de Joe Biden sería una luz de esperanza para evitar que Trump vuelva a pisar la Casa Blanca.
Sin embargo, no será una tarea fácil. Es por esto que Moore le pidió a Biden que hiciera una movida intrépida con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU., y la posible candidata del Partido Demócrata.
“Kamala Harris estará en una posición mucho más fuerte para ganar si puede postularse como presidenta de los Estados Unidos, pero como presidenta en ejercicio”, solicitó el cineasta. “Esto le dará al país la oportunidad de verla en acción, como la persona más poderosa del mundo”.
Es decir, Michael Moore le pidió al actual presidente que, una vez más, dé un paso al costado y, durante estos tres meses que quedan para las elecciones, le ceda la tribuna a Kamala Harris para que pueda “mostrarle al pueblo estadounidense su inteligencia, sus fortalezas y su corazón”.
“Ella es feroz, compasiva e imparable. Tendrá el poder de emitir órdenes ejecutivas importantes que puedan brindar ayuda a la clase media, proteger el medio ambiente y restaurar los derechos básicos de las mujeres. Podrá enfrentar al hombre que prometió ser un dictador desde el primer día. Para este derribo, quiero un asiento en primera fila. Y unas palomitas grandes”.
Además, Moore aprovechó de sugerirle a Harris que considere a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, como su “compañera de fórmula”: “Sería una medida audaz e histórica que nadie espera, pero decenas de millones de estadounidenses aplaudirán y amarán”.
“¡Sería la primera vez en la historia que la candidatura de un partido a la Casa Blanca esté compuesta por DOS MUJERES! Dos mujeres intrépidas, sin mandones, enérgicas y muy capaces que rápidamente se volverán muy populares (...) Estarían en llamas para salvar a nuestro país de personas como Donald Trump”.
Puedes leer la carta completa de Michael Moore aquí.