En Miami, Florida, es de conocimiento general que los puentes levadizos, que conectan la ciudad, tienen un horario específico para levantarse y luego volver a su posición original. Y es que esta parte de Estados Unidos tiene vías fluviales, como el río Miami, donde transitan personas en embarcaciones como método de transporte.

De hecho, en cada puente, hay una señal de tránsito y unos brazos gigantes que cierran el paso cuando va a levantarse, para así asegurarse de que ningún automóvil ni peatón pase, caiga al agua y sufra un accidente.

Entonces, las reglas de tránsito están claras, pero al parecer no para todos. Y es que un hombre se hizo viral después de quedar colgando en uno de los brazos del puente Brickell que estaba levantado.

Nadie se lo explica: un hombre quedó colgando de un puente levadizo

Aguantaba por su vida

El video del hombre colgando del puente fue comentado por miles de usuarios que se preguntaban a qué se aferraba. Estos puentes generalmente están hechos de rejilla metálica, por lo que podría haberse sostenido con sus dedos.

Y es que el hecho se puede ver desde distintos ángulos, porque los locatarios no podían creer lo que estaban viendo y comenzaron a grabarlo desde donde estaban: edificios en distintos pisos y abajo en la calle, por quienes esperaban para cruzar el puente.

Pero lo más inédito es que el hombre, al que apodaron el escalador del puente Brickell, comenzó a levantar su puño, como si se tratara de una celebración por la “hazaña” que había logrado. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado si fue a propósito o quedó atrapado allí por accidente.

¿Estaba haciendo un reto de TikTok?

Podría, en todo caso, tratarse de un reto viral para redes sociales, pues a veces no se conocen los límites y hay personas que arriesgan su vida por los likes o seguidores. Esta suposición crece entre los usuarios, quienes también observaron que el hombre sostenía un dispositivo, grabándose mientras estaba suspendido.

“Por mi video, parece que está sosteniendo una GoPro o una cámara para filmarse a sí mismo”, declaró Collin Oliver, un joven de Nueva York de 20 años que pasaba por el lugar y pudo ver el espectáculo, al medio Infobae

“Estaba caminando después del almuerzo y vi el puente abierto y me pregunté por qué habría tanta gente. Además, escuchaba sonidos de las sirenas de la policía de fondo pero no imaginé nunca esto. Para mi completa y absoluta incredulidad, había un hombre subiendo el puente”, explicó Oliver, además de agregar que una vez que el hombre bajó, besó el piso antes de irse de la escena.

Pero la policía no pudo atraparlo. Las noticias locales afirmaron que el hombre no fue arrestado, ya que cuando llegó la policía, ya había descendido y huido rápidamente de la escena.