Todas las operaciones, tanto comerciales como de exploración, han sido suspendidas. Así lo estableció OceanGate, la empresa a cargo del sumergible Titán que implosionó y provocó la muerte de sus cinco tripulantes el pasado mes de junio.
Y es que la empresa estadounidense ofrecía a turistas acomodados la oportunidad de viajar a las profundidades del océano Atlántico para ver de cerca los naufragios y restos del Titanic, una experiencia que, aunque es única en el turismo del mundo, conllevaba grandes riesgos.
Por qué OceanGate decidió dejar de realizar viajes al Titanic
Todo el suceso de OceanGate y el sumergible Titán está bajo investigación por las autoridades de Estados Unidos.
Y es que el sumergible Titán desapareció el 18 de junio, cuando iba camino a los restos del Titanic. Una intensa búsqueda por encontrarlos con vida comenzó a las pocas horas de perder comunicación, no obstante, el 22 de junio se confirmó que la nave había implosionado y que toda la tripulación había fallecido.
En el lugar que los encontraron, a 1.600 pies de la proa del Titanic, habían restos del sumergible. La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que también habían “presuntos restos humanos”.
Por esto, la Junta de Investigación Marina llevará a cabo “más análisis y pruebas” sobre la evidencia: “Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer, para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar”, señaló el presidente de la organización, Jason Neubauer.
A los estudios se les sumó también la Policía Montada de Canadá, quienes aseguraron que iniciarán una investigación completa si es que “las circunstancias indican que las leyes penales, federales o provinciales pueden haberse violado”.
Todas estas investigaciones podrían tomar meses en llevarse a cabo, por lo que OceanGate se limitó a poner un banner en su página web, donde ofrecían los viajes hacia los restos del Titanic, para cancelar por completo todas sus operaciones, sin especificar una fecha de retorno.