Comienza la Feria de Electrónica de Consumo 2025 (CES, por sus siglas en inglés), el principal evento de tecnología e innovación, con sede en Las Vegas, Estados Unidos, donde las marcas líderes de la industria presentan algunas soluciones transformadoras y que están moldeando nuestro futuro.

Productos de vanguardia, demostraciones inmersivas y avances reveladores de las nuevas tendencias, son solo algunas de las primicias que exhibe la CES 2025.

Estas son algunas de las primeras novedades, entre la vorágine de anuncios desde Las Vegas.

Monitores pioneros

La marca surcoreana Samsung presenta su nueva línea de monitores inteligentes para 2025, para juegos y también para productividad.

Se trata de los nuevos Smart Monitor M9, Odyssey OLED G6 y Odyssey OLED G8, con el primer monitor de juegos OLED 4K de 27″ y la primera pantalla OLED con frecuencia de actualización de 500 Hz.

En tanto, en su línea ViewFinity llega el modelo de 37″ 4K y 16:9, para máxima productividad en el escritorio.

“Debido a nuestras nuevas capacidades de Inteligencia Artificial y opciones de tamaño, en 2025, los usuarios de todo el mundo encontrarán el monitor adecuado que se adapte a sus necesidades”, dijo Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics.

IA al servicio del entretenimiento y la eficiencia

El Smart Monitor M9 de Samsung presenta funciones de Inteligencia Artificial para búsqueda y adaptación de imágenes, integrando AI Picture Optimizer, que analiza las señales de entrada, para determinar el tipo de contenido que se está visualizando (juegos, videos o aplicaciones de productividad), y ajusta automáticamente la configuración de la pantalla para obtener la mejor experiencia visual.

También integra 4K AI Upscaling Pro, que utiliza procesamiento avanzado de IA y redes neuronales para perfeccionar el contenido de menor resolución hasta una calidad 4K con detalles mejorados.

Experiencia hiperrealista y velocidades de ensueño

Para quienes todavía no lo sepan, un televisor OLED utiliza tecnología de pantalla orgánica para producir luz, permitiendo que cada pixel se ilumine de forma individual y generando negros más profundos y colores más precisos.

Una de las novedades de la serie Odyssey de Samsung es un monitor para juegos OLED 4K de 27″, con una pantalla de 165 PPP (píxeles por pulgada) y frecuencia de actualización de 240 Hz. El nivel de densidad de píxeles y la suavidad de la pantalla brindan a los jugadores un nuevo nivel de detalle y calidad de imagen mientras exploran mundos de juego realistas.

Por otro lado, el Odyssey OLED G6 redefine la velocidad al ser la primera pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 500 Hz en su pantalla QHD (2,560 x 1,440), una velocidad ultrarrápida que permite una jugabilidad de ensueño.

Todos los equipos tienen precios por confirmar.

Sustentabilidad y potencia de carga

Otras de las novedades en la CES 2025, vienen por cuenta de la firma Belkin, que destaca por la fabricación de productos de forma más responsable, con hasta un 90 % de materiales reciclados.

Entre sus novedades presentadas en la CES 2025, destaca una batería externa de 20000 mAh y sus primeros auriculares supraurales con cancelación activa de ruido (ANC).

La batería externa BoostCharge de 20 000 mAh con cable integrado, se carga en muy pocos minutos y admite carga rápida para teléfonos, tablets y otros dispositivos habilitados para PD a 30 W.

Según el fabricante, la nueva batería externa puede cargar el iPhone 16 Pro de 0 a 50 % en apenas 25 minutos. La capacidad de 20 000 mAh proporciona hasta 3 cargas completas y 87 horas adicionales de duración de la batería, vía cable USB-C. Además, los puertos USB-C y USB-A adicionales permiten cargar hasta 3 dispositivos en simultáneo.

Fabricada con plásticos reciclados, estará disponible en colores negro, blanco, azul y rosa a contar de abril de 2025, a un precio de alrededor de 50 dólares (unos CL$ 50.500).

Descubre nuevas experiencias auditivas

Otra de las novedades de Belkin es el SoundForm Isolate, sus primeros auriculares supraurales con cancelación activa de ruido (ANC).

Los Isolate ofrecen una cancelación activa de ruido híbrida a un precio razonable, con diseño plegable y auriculares CloudCushion para una comodidad suave y mullida.

Además, los fonos incluyen una pista de “Relajación” incorporada que reproduce sonidos de las olas del mar para desconectarse del entorno. Ofrecen una duración de batería de 60 horas (o 40 horas con la cancelación activa de ruido), 3 modos de escucha (escucha estándar, cancelación activa de ruido, modo Hear Thru), Bluetooth 5.4 con multipunto para cambiar entre dispositivos, controles táctiles intuitivos y controladores de 40 mm de alta calidad, todo en un diseño elegante y portátil, fabricado con materiales reciclados.

Ya están a la venta, disponibles en opciones de color arena y negro, a un precio de 60 dólares (unos CL$ 60.600).

Otras novedades

LG Electronics presentó un televisor OLED de 97 pulgadas con la función Zero Connect Box que transmite contenido de forma inalámbrica, aunque la TV todavía debe enchufarse. De momento, no se anunció el precio.

La firma Ottonomy, con sede en Brooklyn, presentó robots de entrega totalmente autónomos. Yeti, el más nuevo, elimina la necesidad de que un humano esté presente para recoger los envíos. El cofundador y director ejecutivo de Ottonomy, Ritukar Vijay, dijo que el precio de sus servicios varía según la cantidad de robots que una empresa quiera implementar.

La cantante Paula Abdul viajó hasta la CES para lanzar Idol Eyes, una línea de lentes de sol con audio. Con precio desde 199 dólares (unos CL$ 201.000), la batería de las gafas dura hasta cinco horas y reproducen el audio a través del armazón vía Bluetooth. También se pueden contestar llamadas.

La empresa alemana Holoride quiere que los viajes en automóvil sean más divertidos y para ello presentó su casco de realidad virtual, con el cual los pasajeros podrán jugar videojuegos, ver Netflix o Instagram mientras viajan.

También ayudará a distraer el mareo, ya que si el automóvil está en movimiento, con el dispositivo los pasajeros podrán ver que van volando, luchando contra robots o nadando bajo el mar, en lugar de ir viendo la carretera.

Por su parte, Roku, la empresa de dispositivos de transmisión de video, lanzó por primera vez su marca propia de televisores que se conectan a Internet.