Detrás de las cortinas, un hombre se ejercita, lanza ganchos de izquierda y derecha, moviéndose hacia adelante en movimientos enérgicos que probablemente hagan que los delincuentes piensen dos veces antes de irrumpir en el domicilio. Eso sí, la imagen no es más que una sombra proyectada. Así parte la campaña de una compañía japonesa de administración de departamentos, con la que esperan brindar una sensación adicional de seguridad para las mujeres que viven solas.
Aún en la etapa de prototipo, "Hombre en la cortina" usa un smartphone conectado a un proyector para arrojar una sombra móvil de un hombre, la cual realiza diversas actividades en una cortina durante 30 minutos a la vez. "Para hacer que los criminales se despisten, hemos inventado 12 imágenes de sombras", afirman los creadores de la iniciativa. Así, la dueña del departamento puede elegir entre una docena de escenarios diferentes que muestran al "novio sombrío" entrenando boxeo, haciendo karate, balanceando un bate de béisbol, o más escenas domésticas como vestirse, relajarse con una guitarra o pasar la aspiradora por el piso.
El video destaca que Tokio es una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de mujeres viviendo solas (1 millón 400 mil).
Las consultas del público llevaron a la empresa a pensar en grande y considerar ofrecerlo para la venta.
"Lanzamos este video para promover que adoptamos medidas de alta seguridad en nuestros departamentos, donde las mujeres pueden sentirse más seguras cuando viven solas", aseguran desde la compañía nipona.