La actriz Mia Khalifa vuelve a estar en el centro de atención, esta vez por el conflicto entre Israel y el grupo militar Hamas.
Playboy, la histórica revista de entretenimiento para adultos, anunció que cortaría todos los lazos con la modelo luego de considerar que había apoyado los ataques en territorio israelí, que ya han dejado poco más de mil víctimas fatales.
Khalifa se había unido en febrero de 2022 a Centerfold, la plataforma de contenido digital de Playboy donde los creadores pueden interactuar directamente con los usuarios.
Desde que trascendió la información de los bombardeos que estaban sucediendo en Israel, la actriz de 30 años comenzó a realizar una serie de publicaciones en redes sociales que reflejaban estar de acuerdo con las acciones de Hamas, lo que causó gran indignación entre los cibernautas.
A través de un comunicado que enviaron por correo a sus suscriptores, la revista dio a conocer que habían decidido despedir a la modelo líbano-estadounidense. La medida incluyó eliminar cualquier rastro del canal de Khalifa de la plataforma de creadores.
“En los últimos días, Mia ha hecho comentarios repugnantes y reprensibles celebrando los ataques de Hamás contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes”, reza el mensaje de Playboy.
Desde la compañía estadounidense fundada por Hugh Hefner enfatizaron que si bien están a favor de “la libertad de expresión”, también tienen “una política de tolerancia cero para el discurso de odio”.
“Esperamos que Mia comprenda que sus palabras y acciones tienen consecuencias”, indicaron. También añadieron la carta que le habían enviado a la estrella de contenido para adultos para que supiera de la cancelación del contrato.
Los comentarios de Mia Khalifa sobre los ataques en Israel
Si bien en el pasado Khalifa se ha mostrado partidaria de apoyar a Palestina, en esta ocasión las críticas de parte de los usuarios y de Playboy apuntaban a que había celebrado abiertamente los bombardeos en el país del Medio Oriente.
En su cuenta de X (Twitter), donde tiene casi 6 millones de seguidores, Khalifa publicó el siguiente mensaje durante el fin de semana: “¿Puede alguien decirles a los luchadores por la libertad en Palestina que giren sus teléfonos y graben en posición horizontal?”.
Poco después Todd Shapiro, locutor canadiense que planeaba trabajar próximamente con la modelo a través de su compañía Red Light Holland, le respondió a Khalifa que sus dichos eran “horrendos” y que se considerara despedida de la colaboración que tenían.
“Solo quiero asegurarme de que haya imágenes en 4k de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que los obligaron a abandonar sus hogares, para que tengamos buenas opciones para los libros de historia que escriben sobre cómo se liberaron del apartheid”, le contestó Khalifa a Shapiro.
Otra de las publicaciones que desató críticas fue una en que la modelo subió una fotografía donde se ve a los integrantes de Hamás arriba de un vehículo, mientras trasladan a rehenes israelíes. A esa imagen, Khalifa la calificó como “una pintura renacentista”.