Elon Musk anunció el martes de esta semana que planea trasladar las principales oficinas de X (antes Twitter) y SpaceX que actualmente están ubicadas en Hawthorne, California.
De acuerdo al magnate, la nueva sede de la red social estará en Austin, Texas, mientras que la del fabricante de cohetes será reubicada en Boca Chica, Texas. La decisión se produce a pocos días de que el CEO de Tesla respaldara públicamente a Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos.
La razón por la que Elon Musk quiere trasladar oficinas de X y SpaceX
A través de su cuenta de X, Musk aseguró que su determinación de mover las oficinas de sus empresas se debe a una ley de California que fue firmada el lunes de esta semana por el gobernador Gavin Newsom.
En lo concreto, la legislación prohíbe a los distritos escolares exigir a los profesores que notifiquen a los padres si los hijos cambian el género con el que se identifican.
El magnate calificó la norma como “la gota que colmó el vaso” y dijo que le había señalado al gobernador Newson hace un año atrás que leyes de este tipo “obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”.
“Estoy harto de esquivar bandas de drogadictos violentos solo para entrar y salir del edificio”, complementó sobre las oficinas de sus empresas que hoy tiene en California.
Musk ha mostrado desde hace años que tiene una relación problemática con ese estado, principalmente porque considera que es una zona con mucha reglamentación para las empresas.
En diciembre de 2020 aseguró que se había mudado oficialmente a Texas, y meses después, trasladó la sede corporativa de su empresa de vehículos, Tesla, desde Palo Alto hasta Austin.