Por estos días ha causado revuelo la figura de Julia Wendell, joven polaca de 21 años que creó una cuenta de Instagram (@iammadeleinemccann) para aseverar que ella podría ser Madeleine McCann.
Tiene varias razones que la han llevado a sospechar sobre su verdadera identidad, pero la que más ha dejado en evidencia en sus redes sociales es el parecido que tiene en algunos rasgos con la pequeña extraviada en Portugal, por ejemplo, el coloboma en el ojo derecho, algunos lunares y las margaritas en las mejillas. Además de eso, posee el color de ojos y cabello similar a Maddie.
Para aclarar de una vez por todas su presentimiento, Wendell exigía realizarse un test de ADN con los padres de la niña británica, Kate y Gerry McCann. Y si bien la pareja aún no ha dado declaraciones públicas al respecto, un cercano advirtió recientemente que ellos sí habrían accedido a la prueba.
Desde que Julia creó aquella cuenta de Instagram donde ha explicado por qué piensa que podría ser McCann, su caso ha dado la vuelta al mundo. En poco más de una semana, acumuló más de 1 millón de seguidores en esa red social. Algunos usuarios le comentan en sus publicaciones que sí podría ser ella, mientras que otros aseguran que no.
Pero a la vista de Scotland Yard, la policía de Londres que se ha encargado de indagar en la desaparición de Madeleine, Julia Wendell definitivamente no es Madeleine McCann.
La policía londinense no le cree a Julia Wendell
Scotland Yard tiene más de una razón para aseverar que el testimonio de la polaca no es verídico.
Según la versión de la Policía Metropolitana de Londres, que fue recogida por el programa español Ya es mediodía del canal de televisión Telecinco, la pequeña de 3 años falleció el mismo día en que se reportó su desaparición en Praia da Luz. Eso conlleva inmediatamente a descartar que Wendell sea McCann.
Al mismo tiempo, Scotland Yard llevó a cabo un proceso de envejecimiento robot para poder distinguir con una vía más exacta si es que las características físicas de Wendell coincidían con las de Madeleine. Pero por más que se analizó, se llegó a la conclusión de que no existen similitudes entre ambas chicas.
Teniendo en cuenta esos motivos, las autoridades británicas se han negado a aceptar oficialmente una prueba de ADN para que Julia aclare sus supuestas dudas.
Julia Wendell no es la primera mujer que en los últimos años ha afirmado o ha sido apuntada como una posible Madeleine. Anteriormente, al menos otras tres chicas han estado en la palestra por sus semejanzas con la niña, aunque dos de ellas terminaron admitiendo que lo habían dicho como una “broma”.