Su lanzamiento ocurrió hace dos décadas, cuando ninguna plataforma de streaming musical o aplicación existía. Pero hoy, se ha alzado como un hit de las redes sociales.

Se trata de Dubidubidu de Christell, canción que fue estrenada cuando la artista chilena tenía apenas 5 años y saltó al estrellato por el programa Rojo, fama contrafama.

A pesar de que en sus inicios apuntaba a un público infantil, eso parece no importar hoy, pues la pegajosa melodía viene desde hace un tiempo volviéndose viral en internet. Principalmente, entre usuarios jóvenes.

Ahora, logró un nuevo triunfo: llegó al número 1 del ranking de las canciones más virales en Japón, de acuerdo a la plataforma Spotify.

Por qué canción de Christell encabeza ranking de Spotify en Japón

El antiguo tema de Christell empezó a difundirse hace un par de meses en TikTok, cuando cibernautas -en su mayoría de Estados Unidos- la descubrieron y crearon videos con el audio, mientras en las imágenes se veían gatos.

Quienes utilizaban el audio de Dubidubidu y no eran de Chile, pensaban que un verso dice “magic pony”, por lo mismo la llamaron de esa forma. Sin embargo, la letra original indica “mágico mi dubi”.

A raíz de que el single era tendencia en Estados Unidos, comenzó a extenderse rápidamente hacia otros países, entre ellos Japón. De esa manera, esta semana se posicionó en el número uno del Top 50 Viral del país asiático, aunque con el paso de los días ha ido cambiando de posiciones.

La fiebre ha llegado hasta el punto que Beomgyu, de la famosa banda coreana de k-pop TXT, usó el audio de Dubidubidu en uno de sus videos.

Poco después, Christell le respondió con un video al ídolo coreano. “Como fan del K-Pop, me estoy volviendo loca”, escribió, mientras se mostraba sorprendida por lo que acababa de ocurrir.

Como una forma de conectar más con los seguidores del extranjero, la cantante compartió un video subtitulado donde da a conocer los detalles del single y de dónde proviene.

“Esta canción la canté cuando tenía 5 años. Estoy muy feliz, porque he visto que se ha viralizado con videos de gatitos. También me han mandado muchos videos en donde salen disfrutando la canción y estoy muy agradecida”, expresaba.

Hasta el momento, Dubidubidu lleva más de 5 millones de reproducciones en Spotify y ha sido usada en más de un millón de publicaciones de TikTok.