El youtuber estadounidense Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, está envuelto en un gran escándalo, tras varios problemas que tuvo con un proyecto que, hace tres años, le emocionaba empezar: MrBeast Burger, una cadena de locales de hamburguesas.

Para ello, se asoció con la empresa Virtual Dining Concepts, para que ésta operara su marca. Y aunque en un inicio todo parecía marchar bien, pronto comenzaron a llegar comentarios negativos por la baja calidad de los alimentos, como pan con moho, carnes mal cocinadas y, en general, una mala presentación.

A raíz de ello, Donaldson demandó a su socio por “dañar irreparablemente su reputación” y que solo busca expandirse gracias a su imagen —es la persona con más suscriptores de YouTube en la historia—, en lugar de centrarse en mantener una buena calidad en los productos.

Por qué una empresa de hamburguesas demandó a MrBeast por 100 millones de dólares

La contrademanda hacia MrBeast por 100 millones de dólares

Lo que el youtuber buscaba era rescindir el contrato con la compañía, pues los alimentos que se vendían bajo su marca MrBeast Burger no eran un reflejo de lo que quería mostrar. Las reseñas de más de la mitad de sus restaurantes virtuales tienen menos de dos estrellas.

Pero poco sabía que Virtual Dining Concepts presentaría una contrademanda, donde alegan que Donaldson no cumplió con sus obligaciones contractuales, no hizo la publicidad y promoción que debía a la marca y que, además, las declaraciones que realizó sobre las hamburguesas eran “falsas y despectivas” y que “destruyeron” la reputación de la marca, alejando a proveedores y clientes.

Por qué una empresa de hamburguesas demandó a MrBeast por 100 millones de dólares

Por ello, la empresa exige que MrBeast pague 100 millones de dólares (85.695.000.000 pesos chilenos aproximadamente) “en detrimento de aproximadamente diez millones de clientes felices de MrBeast Burger, cientos de restaurantes y sus miles de empleados que elaboran sus productos diariamente”.

También lo apuntaron por un supuesto acoso judicial y estar intentando negociar un nuevo acuerdo “para servir sus propios intereses monetarios”.

“Este caso se trata de una celebridad de las redes sociales que cree que su fama significa que su palabra no importa, que los hechos no tienen importancia y que puede renegar e incumplir sus obligaciones contractuales sin ninguna consecuencia”, declararon en un documento.

A la fecha, el youtuber Jimmy Donaldson no ha vuelto a comentar sobre el escándalo.