Si lo tuyo es jugar videojuegos con amigos en línea, o atender reuniones de trabajo por videollamada, estos audífonos pueden ser una buena solución por menos de cien mil pesos chilenos.

El Logitech G535 está hecho para brindar una conexión rápida e inalámbrica, al mismo tiempo que ofrece comodidad y batería por varias horas. Y un sonido que revisaremos en detalle más adelante.

Viendo las especificaciones del fabricante, estos son sus principales atributos, en el nicho de auriculares para gaming, donde la marca suizo-estadounidense ofrece varias mejoras incluso respecto del modelo G733.

Los audífonos gamer Logitech G535

Una vez abiertos, lo primero que llama la atención es su sencillez: solo un botón de encendido y una rueda para el ajuste del volumen ubicados estratégicamente para no pasarlos a llevar.

Además cuentan con un micrófono cardioide abatible, lo que significa que puedes levantarlo manualmente para silenciarlo, y un peso de apenas 236 gramos totales, que brindan comodidad y ligereza para largas sesiones de juego.

No es el mejor en el mercado, pero el micrófono tiene una cancelación de ruido decente para filtrar sonidos indeseados durante las comunicaciones.

Aunque en apariencia no es de lo más llamativo, el G535 parece desarrollado para quienes aprecian la simplicidad y las formas clásicas de unos fonos convencionales. No tiene luces RGB, aunque la diadema de tela ajustable (que permite personalizar el ajuste para diferentes tamaños de cabeza, reduciendo la presión) viene en un color que recuerda a esos tonos.

En el ítem comodidad también cabe mencionar las suaves almohadillas de espuma viscoelástica, que están recubiertas para aislar el ruido exterior y mantener a raya la sudoración.

Logitech creó unos audífonos sólidos aunque tal vez la ligereza dé la sensación de cierta falta de robustez de los modelos más caros.

Logitech G535, a fondo: conectividad, sonido y batería

Los G535 usan el estándar actual del gaming para conexiones rápidas, en el caso de Logitech la tecnología inalámbrica lightspeed, que brinda una baja latencia y conexión confiable, porque su principal uso es para los juegos competitivos.

Tras abrir la caja no hay mucha ciencia: enchufas el receptor USB y los audífonos ya están operativos. Ofrecen compatibilidad con PC, Mac y las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

El rango inalámbrico es de hasta 12 metros, permitiendo libertad de movimiento sin perder la comunicación.

En cuanto a sonido, superan bien una simple prueba con una canción que cubre un amplio rango de frecuencias como Fast car de Tracy Chapman. No solo está bien grabada y mezclada por el ingeniero Kevin W. Smith, sino que cuenta con graves profundos en los bajos de Larry Klein y agudos cristalinos de las guitarras de Chapman y el músico Ed Black.

Si prestamos atención a algunos de los detalles de la canción, como el sonido del golpe al redoblante de la caja o los crash de la batería, la voz grave y aterciopelada de Tracy Chapman o la secuencia arpegiada de las guitarras con acordes abiertos y tocadas con fingerpicking, notaremos que estamos ante un sonido de alta calidad.

A saber, el G535 ofrece un transductor de 40 mm con un rendimiento acorde en graves y agudos detallados, junto con una respuesta de frecuencia que cubre el mismo rango que puede percibir el oído humano, desde los 20 hercios hasta los 20 kilohercios. Es decir, anda muy bien en la gama media-alta de Logitech (aunque por debajo del modelo Logitech G Pro X que incluye sonido envolvente 7.1, transductores de 50 mm y aluminio y acero en sus materiales, y obviamente un precio más elevado).

Por último, el fabricante dice que la batería de los G535 ofrece ¡hasta 33 horas de autonomía! tras una sola carga la que puede demorar entre 2 y 3 horas.

Como dato, los jugadores de PC o Mac pueden descargar de manera gratuita el programa Logitech G Hub que incluye un ecualizador de 10 bandas, ajustes predeterminados (previa activación del ecualizador avanzado) ideales para ambientes gamer como: intensificación de graves, cinematográfico, comunicaciones, plano, FPS, campo de batalla o MOBA; e integraciones con Discord, Streamlabs, Overwolf y Obs.