Con el objetivo de contribuir en la  equidad de género en materia de pensiones nace el Programa ProVida Mujer. La iniciativa, entregará herramientas concretas para potenciar el crecimiento y estabilidad laboral de las mujeres, además de generar instancias de educación previsional que permita aportar su situación previsional.
Actualmente, en nuestra sociedad existen diversos motivos por los que las mujeres obtienen pensiones más bajas que los hombres. Entre ellos, están su baja presencia en la fuerza laboral, trabajos de menor remuneración, menores sueldos que los hombres en igualdad de cargos, grandes lagunas previsionales por su dedicación a la maternidad y el cuidado de niños o adultos mayores, además de mayor expectativa de vida, entre otros.
Buscando quebrar esta realidad es que ProVida creó este Programa enfocado en la mujer, el que define acciones en tres ejes específicos: externo e interno a la compañía y regulatorio, en el marco de la reforma en curso al sistema de pensiones.
Para el eje externo se formaron alianzas con Duoc UC, ComunidadMujer y Proyecto Promociona.
El acuerdo sellado con Duoc-UC permitirá a ProVida entregar becas educacionales a mujeres, proporcionando herramientas tangibles para su inserción en el mercado laboral.
La alianza con Comunidad Mujer (que promueve los derechos de las mujeres y aporta al debate y generación de políticas públicas para una mayor equidad de género) consistirá en la realización de talleres y seminarios destinados a mujeres, relacionados con liderazgo, capacitación y mentoría.
Sumado a esto, se hizo entrega de becas de formación para alumnas de Promociona Chile, iniciativa que busca incrementar el número de mujeres en puestos de alta responsabilidad al 2020.
En el frente interno, a fines del año pasado ProVida se adhirió a la Iniciativa Paridad de Género (IPG), alianza público-privada impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito implementar medidas para alcanzar tres objetivos estratégicos: aumentar la participación laboral femenina, visibilizar y reducir las brechas salariales de género, disminuir las barreras al ascenso femenino y aumentar su presencia en altos cargos.
Por último, en el marco de la Reforma al Sistema Previsional, ProVida apoyará y promocionará todas aquellas medidas que tengan un efecto positivo en la mejora de las oportunidades laborales de las mujeres, en la mayor facilidad para mantener un ahorro previsional constante en el tiempo o cualquier otra política que permita cerrar la brecha y mejorar sus  jubilación. 
Sumado a todo lo anterior, el Programa ProVida Mujer considera un fuerte plan de comunicación y publicidad para extender el mensaje e información relevante hacia la población chilena, para así contribuir a la necesaria disminución de las brechas laborales y previsionales de las mujeres en el país.