Ante cerca de 400 mujeres, buena parte colaboradoras de la compañía, se lanzó el programa ProVida Mujer. En la instancia, que contó con la presencia de autoridades del Duoc UC, Comunidad Mujer y Proyecto Promociona –instituciones que se encuentran trabajando en alianza con ProVida–, además de la periodista Soledad Onetto, quien ofició de moderadora, se entregaron detalles de esta iniciativa y se dieron a conocer los beneficios que se obtendrán en materia de equidad entre hombres y mujeres.
El Gerente General de ProVida, Gregorio Ruiz-Esquide, explicó los tres ejes que servirán como base para promover el avance de las mujeres en el mercado laboral.
En esa línea, detalló que estos consisten en: entregar mayores oportunidades y fomentar el crecimiento profesional de las colaboradoras de ProVida, informar y capacitar a la sociedad respecto de su situación previsional, e influir para que la Reforma al Sistema Previsional tenga como principal foco a las mujeres.

Ruiz-Esquide precisó que, "Como ProVida hemos querido tomar un rol activo, para contribuir a generar un cambio real, que pueda aportar a reducir la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en temas laborales y de su situación previsional".

Destacó además el trabajo voluntario de Women Go, Red de Mujeres de ProVida creada en 2014, y valoró la adhesión a la Iniciativa Paridad de Género (IPG), plataforma público-privada, cuyo objetivo es fomentar la participación laboral femenina y aumentar su presencia en altos cargos.
Por otro lado, Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, organización que está trabajando en alianza con ProVida, enfatizó en la importancia de generar este tipo de cambios para las mujeres, sobre todo al considerar la significativa brecha laboral existente actualmente en nuestro país.
Al respecto, y tomando en cuenta las cifras arrojadas por el Foro Económico Mundial 2017, Sepúlveda señaló que, entre144 países, "Chile está en el puesto 127 en el ranking de igualdad salarial para hombres y mujeres que realizan trabajos similares".
Por su parte, Patricia Yotsumoto, Gerente de Riesgo Financiero de ProVida y líder de la Red de Mujeres de la compañía, también se refirió respecto a la iniciativa de ProVida y sostuvo que el programa: "ayudará a las mujeres a alcanzar puestos de mayor responsabilidad, lo que se traducirá en una sociedad más equitativa".
Para Yotsumoto, un factor fundamental es "concientizar a nuestros líderes, a las personas que hoy están tomando las decisiones, sobre la relevancia de contar con equipos de trabajo diversos".