El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha liberado nuevas fotografías del hombre buscado por el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, quien murió el pasado 4 de diciembre en pleno centro de Manhattan.
“El Departamento de Policía de Nueva York continúa con sus esfuerzos de investigación y pedimos la ayuda del público”, indicó la entidad a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Las nuevas fotos del atacante de Brian Thompson
La policía de Nueva York dio a conocer el domingo registros adicionales del presunto asesino de Thompson, quien continúa prófugo.
Una de las imágenes fue tomada por una cámara ubicada en la parte delantera de un taxi y expone que el sujeto estaba ubicado en la parte trasera, mientras miraba directamente hacia la cámara. Su rostro estaba parcialmente oculto con una mascarilla quirúrgica, un gorro negro y capucha negra.
En la otra fotografía, captada a través de una ventana, el sujeto aparece caminando por la calle con la misma mascarilla, gorro y capucha que llevaba en la primera imagen.
Desde el NYPD han señalado que, al seguir los pasos del sujeto por videos de vigilancia, lograron detectar que huyó hasta Central Park en bicicleta tras haber disparado fatalmente al CEO de UnitedHeathcare. Luego de eso, tomó un taxi hacia una estación de buses cercana al puente George Washington, donde se presume que tomó un bus para huir a otro estado del país.
Cuánto es la recompensa por el sospechoso de asesinar a Brian Thompson
Para incentivar la participación de posibles testigos, las autoridades han ofrecido una recompensa de 60.000 dólares a quienes aporten información que conduzca a la captura del hombre que le disparó al jefe ejecutivo de una de las mayores aseguradoras de Estados Unidos.
Mientras que el FBI -que también participa en esta investigación- puso a disposición 50.000 dólares, el NYPD se comprometió con otros 10.000 dólares.
Las pistas sobre el crimen de Brian Thompson
Aunque hasta ahora la policía de Nueva York no ha logrado identificar quién es el individuo que mató a Thompson ni por qué lo hizo, están seguros de algo: actuó de manera premeditada.
De acuerdo a CBS News, los agentes cuentan con más 200 imágenes de cámaras de vigilancia que muestran al sujeto desde que llegó a Nueva York a fines de noviembre hasta que escapó desde las afueras del hotel Hilton de Midtown, donde atacó al jefe ejecutivo de la aseguradora. Esos registros están siendo analizados en detalle con el fin de encontrar pistas que puedan contribuir al caso.
El viernes por la noche, tras una segunda inspección que se realizó en Central Park se encontró una mochila que le pertenecería y que se cree que tiró mientras huía en bicicleta.
Los esfuerzos de los investigadores también se han centrado en obtener información genética del individuo desde sus objetos personales, como una botella de agua y un vaso de Starbucks que usó poco antes del tiroteo.
A eso se suman los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen, que llevaban escritas tres enigmáticas palabras: “deponer”, “denegar” y “demorar”. Se sospecha que hacen referencia a los términos usados por las aseguradoras para evitar o reducir el pago a sus clientes.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, indicó durante el fin de semana que “la red se está cerrando” por el atacante de Thompson.
“Dejemos que siga creyendo que puede esconderse detrás de la máscara. Revelamos su rostro. Vamos a revelar quién es y lo vamos a llevar ante la justicia”, señaló el edil, según The New York Post.