Hace un par de días los fanáticos de Iron Maiden se llevaron una grata sorpresa: su vocalista, Bruce Dickinson, estaba de paso por Chile.
El hecho fue descubierto por algunos afortunados seguidores de la banda de heavy metal que se encontraban en el Aeropuerto de Santiago. Después de bajarse del avión, Dickinson posó relajado y cercano junto a los fans que le pidieron selfies para el recuerdo.
La presencia del músico no dejó a nadie indiferente. Si bien Iron Maiden tiene contemplados dos recitales en el Estadio Nacional, están agendados para un año más: el 27 y 28 de noviembre de 2024.
Entonces, ¿qué llevó a que Dickinson pasara por la capital chilena en esta época?
Por qué Bruce Dickinson vino a Chile
La estrella británica no llegó a nuestro país para subirse a un escenario por motivos musicales, que es la faceta por la que es mundialmente conocido. En realidad, lo hizo por su lado de empresario.
Precisamente, Dickinson fue invitado a participar como expositor en la 2° Conferencia Anual del BCI Wealth Management, una división que se enfoca en la inversión de capitales.
El evento tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el Hotel Mandarín y congregó a clientes y ejecutivos de la entidad bancaria. Para poder asistir se exigía ser cliente de BCI y poseer un portafolio de inversiones.
“Bruce Dickinson (nos) entregará una visión diferente sobre las inversiones”, señalaron en las redes sociales de la firma.
A lo largo de su vida, la voz de Iron Maiden se ha caracterizado por atreverse a explorar otros campos, sin temor a lo que pueda ocurrir.
Aquello se refleja en que estudió historia en la Universidad Queen Mary de Londres, se dedicó a escribir algunas novelas y guiones de películas, colaboró en la elaboración de cervezas con Robinsons Brewery y también practica esgrima, logrando estar en el séptimo lugar del ranking de ese deporte en el Reino Unido.
Incluso tuvo su propio programa radial especializado en rock alternativo, Bruce Dickinson’s Friday Rock Show, que se transmitió en una emisora de radio de la BBC entre 2002 y 2010.
Otra de las grandes pasiones del cantante de 65 años son los aviones, lo que lo llevó a incursionar como piloto comercial en la compañía Astraeus Airlines en los primeros años de los 2000.
Después de que la aerolínea quebró, tomó la determinación de empezar un negocio y en 2012 creó Gales Cardiff Aviation, su empresa de mantenimiento de aviones y capacitaciones para pilotos.
A esos y más temas se refirió en la exposición. Según consigna un artículo de Diario Financiero, el músico también hizo énfasis en la importancia de convertir a los clientes en fanáticos.
“Usemos a Chile como ejemplo. Cuando hacemos shows acá, no es gente vieja la que está en el público. No hay 67.000 viejos fanáticos de Iron Maiden todavía vivos. Son jóvenes y gente que mantiene viva esta música. Entonces, ¿por qué están persiguiendo a una banda que tiene una edad combinada de más de 400 años? Porque la banda representa algo: integridad”, relataba en la conferencia.