Enrique Macaya es un histórico periodista deportivo y comentarista que no puede pasar desapercibido, especialmente en Argentina. A sus 88 años, Macaya es un verdadero referente para las nuevas generaciones ya que ha cubierto 17 mundiales seguidos -Qatar incluido- durante toda su carrera.

Ahora, el periodista fue reconocido por la FIFA y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) por su trayectoria en las 17 Copas del Mundo.

“Un buen comentarista tiene que saber y después saber cómo comunicar lo que sabe, en consecuencia hay que saber de tecnología, saber del juego e interpretarlo como corresponde”, afirmó Macaya a FIFA sobre este premio.

“No es sencillo y hay que estar permanentemente aprendiendo de los que más saben, permanentemente discutiendo e impugnando a los que más saben. Es la única manera de poder crecer”, agregó.

En medio del reconocimiento, la FIFA le regaló una réplica en miniatura de la Copa del Mundo, la misma que el periodista ha visto tantas veces ganar.

Enrique Macaya en la transmisión de un partido: Foto: Getty Images.

Enrique Macaya, el histórico

Macaya inició sus pasos en el periodismo deportivo en los años ‘50, cuando cubría los partidos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Su primer mundial fue el de Suecia en 1958, cuando solo tenía 23 años. Desde entonces no quiso salir nunca más de la cobertura en las canchas internacionales.

“Era un empleado de radio El Mundo y fui al mundial por radio Belgrano, la competencia, curiosamente. Era un empleadito, por no llamarlo cadete, de la gerencia en la parte comercial”, recordaría Macaya de esos años, durante una entrevista con el diario argentino Clarín.

Este año, el comentarista se encuentra cubriendo Qatar junto a Sebastián Vignolo a través de la estación D-Sports Radio de Argentina.

Podría decirse que nada en la vida de Macaya es una casualidad. El pasado 20 de noviembre cumplió 88 años, justo el día en que comenzó el Mundial de Qatar.