Un día después de su presentación como sede de los Juegos Olímpicos de 2028, la ciudad de Los Ángeles fue sacudida el lunes por la tarde por un sismo de magnitud 4.4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo ocurrió pasadas las 12:20 del mediodía (hora local), mientras que el epicentro se situó a unos ocho kilómetros al noreste del centro de la ciudad, en las afueras de Pasadena.
Según informa el New York Times, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se encuentra realizando un catastro de los daños, según comentó la alcaldesa Karen Bass.
Margaret Stewart, portavoz de los Bomberos, dijo que no ha habido informes iniciales de daños generalizados. Asimismo los bomberos de cada una de las 106 estaciones de la ciudad estaban recorriendo sus distritos para evaluar los efectos del fuerte remezón.
Según el medio estadounidense, el sismo se sintió en todo el sur de California, desde Bakersfield hasta San Diego, citando datos entregados por el USGS.