Solo necesitaba encender su computador y conectarse a Internet. Así fue cómo Dominique Pelicot, un francés de 72 años —al que también se lo conoce como Monstruo de Mazán— comenzó su siniestro plan.

Ingresaba a un foro donde miles de hombres buscaban experiencias sexuales y “ofrecía” a su esposa, Gisèle Pelicot de 72 años, para que fueran a su casa a violarla.

Y la mujer no estaba consciente de lo que le sucedía. Dominique la drogaba sin que se diera cuenta a través de sus alimentos y bebidas, y cuando ella despertaba adolorida, él fingía preocupación e incluso la llevaba al doctor para que la ayudaran, pues ella se quejaba de estar perdiendo la memoria y dolor pélvico.

El hombre fue detenido en 2020 cuando tomaba fotografías debajo de las faldas de mujeres en supermercado y, tras revisar su computador, se destapó uno de los casos más macabros en Francia y el mundo.

Las autoridades encontraron registros de las más de 200 violaciones a Gisèle donde participaron más de 80 hombres durante una década e, incluso, fotografías de la propia hija de Dominique desnuda.

Ahora, a días de conocer la sentencia de los implicados, CNN publicó extractos de las conversaciones donde el francés exponía a su esposa, pruebas que guardó la policía para llevarlo ante la justicia.

Revelan los mensajes que escribió Dominique Pelicot para organizar los más de 200 abusos a su esposa Gisele Pelicot. Foto: REUTERS.

Los siniestros mensajes de Dominique Pelicot en un foro de adultos

Un equipo de periodistas de CNN descubrió varios foros franceses en línea donde los usuarios hablan con total normalidad sobre las violaciones y abusos sexuales. Así era Coco.fr, un sitio que ya está cerrado, pero que fue el que Dominique Pelicot utilizó para organizar las violaciones a su esposa.

El foro dentro de esa página se llamaba “Sin su conocimiento” y sus miembros eran partidarios de la violencia sexual. La celebraban y compartían registros explícitos y violentos.

Fue con esa comunidad con la que Dominique comenzó a compartir imágenes y videos de su esposa, Gisèle Pelicot, mientras estaba inconsciente. Poco después, empezó a “ofrecerla” en su propia casa familiar.

Utilizaba el seudónimo AvailableAllNight (Disponible toda la noche).

Busco cómplice pervertido para abusar de mi esposa dormida —, fue el “anuncio” que escribió el francés en el foro.

Los perpetradores no tardaron en responder. En el juicio activo contra los abusadores, se identificó a 50 hombres, entre ellos, un bombero, enfermero, periodista, y de todas las edades. El más joven tiene 27 años y el mayor 74.

Después de sostener el primer contacto por Coco.fr, pasaron a hablar por Skype. Allí, Dominique les hacía videollamadas para mostrarles a Gisèle inconsciente, pero también para explicarles las reglas.

Tienes que estar limpio, sin aftershave ni uñas largas y sucias. Corta el sonido si no estás solo. Te lo mostraré. Ella está libre ahora mismo —, escribió Dominique.

—¿Ha empezado a hacer efecto la pastilla para dormir? —, le replicó un usuario bajo el nombre de Karim S.

Dominique envió una foto de su esposa.

—Ella es una auténtica (insulto sexista) sin saberlo —, dijo el mismo hombre.

—No sé cómo lo haces, pero sueño con hacerle lo mismo a mi esposa y compartirla con cómplices como tú —, replicó otro hombre bajo el nombre de Voyeurista 15.

Revelan los mensajes que escribió Dominique Pelicot para organizar los más de 200 abusos a su esposa Gisele Pelicot. Foto: REUTERS.

Según reveló CNN, en los mensajes, varios hombres expresaban su admiración por Dominique y aseguraron que querían intentar lo mismo con sus parejas.

En el juicio, uno de los hombres implicados fue acusado de ser el “aprendiz” de Dominique, pues utilizó la técnica que el francés le enseñó para drogar y violar a su esposa.

Los mensajes de Pelicot continuaron así:

—No sé si intentaré follarla esta noche. ¿Vendrás si lo hago? —, le escribió Dominique a un hombre.

—¿Para follarla? En teoría sí, a esa hora no debería estar durmiendo… pero no puede ser demasiado tarde —le replicó el hombre.

Estoy a punto de darle una dosis (con su pastilla para dormir), planeo venir esta noche alrededor de las 3 a.m.

Una hora después de tomar la medicación está completamente dormida. No entiendo por qué tenemos que esperar.

Qué es Coco.fr, la plataforma donde Dominique Pelicot orquestó abusos

Coco.fr es una plataforma que, ahora está cerrada, pero que desde 2003 operaba como un “sitio de citas”.

Sin embargo, pronto comenzó a ser un espacio de contenido sexual ilegal y, como en el caso de Dominique Pelicot, para maquinar delitos brutales. Y es que las salas de chat no tenían límites ni moderadores.

En 2023, la página recibió 778.000 visitas al mes, según estableció Le Parisien.

De hablar y normalizar los abusos y violaciones en la plataforma, la violencia llegó al mundo real: distintos usuarios de Coco aseguraron que fueron atacados en reuniones y encuentros que organizaron en este sitio.

La prensa francesa data de al menos dos homicidios en Francia que están relacionados a la página web.

Ya en 2013, distintas ONG francesas habían pedido al gobierno y a los proveedores de servicio de Internet que clausuraran la página, pero no habían tenido éxito hasta ahora, por lo que permaneció activa por más de dos décadas.

Revelan los mensajes que escribió Dominique Pelicot para organizar los más de 200 abusos a su esposa Gisele Pelicot. Foto: REUTERS.

En qué va el juicio de Gisèle Pelicot contra sus abusadores

Desde el inicio del juicio, Gisèle Pelicot accedió a que sea público a los medios de comunicación y a quien quisiese acudir a las audiencias. Renunció a su anonimato “para que la vergüenza cambie de bando”.

15 de los 50 acusados se declararon culpables de violación. No obstante, los otros han presentado diversas justificaciones, como que no sabían que Gisèle estaba inconsciente, que tenían traumas pasados, que le temían a Dominique o que creían que el consentimiento del esposo era lo único que necesitaban.

Dominique también se declaró culpable. En una de sus más importantes declaraciones, dijo: “Soy un violador, como todos los demás en esta sala”, desestimando así los argumentos de los otros hombres con los que abusó de Gisèle por años.

El próximo 19 de diciembre, se conocerán las sentencias de los 51 acusados. Los fiscales solicitaron penas que van desde los cuatro hasta los 20 años de prisión.

“Es hora de que cambie la sociedad machista y patriarcal que trivializa la violación. Es hora de que cambiemos la manera en que vemos la violación”, dijo Gisèle, en su última declaración en el estrado.