Hace un par de días, trascendió que un conocido rostro de la BBC fue suspendido después de haber sido acusado de pagar por fotos explícitas a un adolescente de 17 años. Su identidad había quedado oculta, hasta ahora.

Se trata de Huw Edwards, presentador de la cadena de noticias británica y uno de los periodistas con mayor prestigio en el Reino Unido. Fue quien estuvo a cargo de informar el fallecimiento de la Reina Isabel II en la televisión pública.

El nombre fue develado por su esposa, Vicky Flint, por medio de un comunicado, después de varios días de que no se supiera quién era la figura pública que estaba envuelta en el escándalo. La mujer aseguró que Edwards está pasando por serios problemas de salud mental y que su decisión de aclarar las especulaciones fue por “su bienestar”, así como también para proteger a sus hijos.

“Como está bien documentado, ha sido tratado por depresión severa en los últimos años”, comentó Flind en la declaración.

Huw Edwards. Foto: AP Photos/Tim Ireland.

Luego, agregó: “Los acontecimientos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, ha sufrido otro episodio grave y ahora está recibiendo atención hospitalaria donde permanecerá en el futuro inmediato”. También solicitó respeto y privacidad por su entorno.

Las denuncias salieron a la luz el pasado viernes, cuando el sitio británico The Sun aseguró que un presentador había pagado 35.000 libras esterlinas -aproximadamente 36 millones de pesos chilenos- a una persona menor de edad durante tres años. Como efecto de eso, el comunicador fue sacado del aire.

El martes, una segunda denuncia apareció por parte de un joven de 20 años, quien expresó haber recibido mensajes abusivos de parte de Edwards por negarse a tener una cita con él.

Hace un par de horas, la policía británica dijo que no hay información suficiente para asegurar que existe un delito. Desde BBC están llevando a cabo una investigación interna por las acusaciones.