Dos personas que parecían tenerlo todo, pero que estaban profundamente solas, se conocen en la ciudad de Tokio y comienzan a formar una extraña amistad. Así comienza Perdidos en Tokio, una película de la directora Sofia Coppola que se estrenó en 2003 y que causó furor en los Premios Óscar.
Las casi dos horas de película culminan en una icónica escena, donde los personajes interpretados por Bill Murray y Scarlett Johansson se despiden. Mientras se dan un abrazo, Murray se acerca al oído de Johansson y le susurra algo que le saca lágrimas a la mujer y le da un beso, con el que le dan un fin a su estadía en Japón.
Pero, ¿qué fue lo que le dijo? Los fanáticos comenzaron a descifrar uno de los misterios más grandes del cine, pero en una reciente entrevista, la propia Johansson reveló pistas sobre la incógnita.
Qué le susurró Bill Murray a Scarlett Johansson en Perdidos en Tokio
Después de horas de dedicación de cientos de cinéfilos, un usuario logró aislar el audio y creó una hipótesis de cuáles fueron las palabras de Murray: “Tengo que irme, pero no dejaré que eso se interponga entre nosotros. ¿De acuerdo?”.
De alguna manera, muchos quedaron contentos con la revelación y pudieron cerrar el misterio. No obstante, por primera vez —en una entrevista con Yahoo Entertainment— se le preguntó a Scarlett Johansson si era cierto que esas fueron las palabras de su compañero en la película.
“Dios mío, eso suena muy profundo. Probablemente mucho más profundo de lo que se dijo en realidad”, aseguró la actriz.
Entonces, ¿era o no la frase que descubrieron los internautas?
“¿Quizá? No lo sé. Le doy una B-”, dijo Johansson, aludiendo a que si bien no es exactamente esa frase, sí está muy cerca de la original.
Ni siquiera la misma directora, Sofia Coppola sabe qué fue realmente lo que susurró, pues aseguró que el actor improvisó esa parte del guión.