Hasta la semana pasada, las dosis de vacuna contra la fiebre amarilla estaban prácticamente agotadas en Chile, a raíz del brote de esta enfermedad en Brasil, pero ayer los vacunatorios privados comenzaron nuevamente a administrarla a quienes viajarán a ese país.

A la Clínica Las Condes llegaron el viernes 700 dosis y ese mismo día empezaron a coordinar hora con los usuarios que estaban en lista de espera.

En la Clínica Alemana, las primeras 100 vacunas se agotaron rápidamente durante la mañana del lunes, para hoy y los días que siguen seguirán entregando números según disponibilidad de vacunas y capacidad de atención.

Desde la Clínica Santa María informaron que contarán con un stock de 50 vacunas diarias desde hoy martes y hasta el viernes 23 y se administrarán por orden de llegada, atendiendo sólo a las personas que tengan número entregado por el personal del vacunatorio durante la misma jornada.

En los vacunatorios de Red Salud UC las personas comenzaron a llegar muy temprano en la mañana, varios incluso de madrugada. Ayer, sólo en la sede de Marcoleta se atendieron 200 personas a partir de las 8:30 de la mañana, la misma cantidad se atenderá hoy.

El embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, señaló que los dos chilenos contagiados de fiebre amarilla en ese país -Krispan Rivero y Ernesto Faúndez- aún se encuentran hospitalizados pero en buena condición. Asimismo, la autoridad comentó que los trámites de repatriación del cuerpo de Felipe Santander (fallecido el viernes a causa de la enfermedad) siguen su curso normal, por lo que el proceso debería completarse a fines de esta semana.