“Hace unos meses, le conté a Red Metropolitana de Movilidad que mi hijo es fanático de los buses y estaba de cumpleaños pronto”, comenzó a escribir Alexa en su cuenta de X (Twitter). Según relata su mamá, Vicente es un niño de ocho años que siente gran admiración por el transporte público chileno.
Ante ello, el Directorio de Transporte Público Metropolitano, junto a Buses Vule, preparó una particular sorpresa para el niño: una fiesta de cumpleaños dentro de una micro, donde todos sus invitados pudieron aprender más sobre el funcionamiento de éste tipo de vehículos, que movilizan a millones de personas en la capital.
Cómo fue el cumpleaños de un niño dentro de una micro
La pantalla que indica el número de micro y su recorrido cambió su mensaje: “Bienvenido Vicente”, se leía en su lugar. Dentro del bus, el personal decoró los asientos y pasamanos con cintas y globos de color verde y blanco.
Además de obsequiarle una micro en miniatura, todos los invitados de Vicente, vestidos con un chaleco reflectante, pudieron vivir la experiencia de estar en una electroterminal —que es donde se le hace mantención y se guardan las micros, antes de salir al tránsito—.
Ahí, además de aprender sobre su funcionamiento, también aprovecharon para celebrar el cumpleaños número 8 del pequeño Vicente.
“Gracias por hacer estas actividades para los niños y niñas. Los queremos mucho”, escribió su mamá en X.
A las felicitaciones de Vicente, se le sumó el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, quien le deseó un feliz cumpleaños a través de sus redes sociales y aseguró que “el transporte público es un pilar esencial de nuestras ciudades. Y qué lindo es ver que muchos otros se emocionen con sus avances, tanto como yo”.
Después de la fiesta, su mamá compartió otra celebración privada que le hicieron en casa a Vicente, junto a sus familiares, con temática del Metro de Santiago, otro tipo de transporte que también admira el pequeño que cumplió ocho años.