Taylor Swift ha dejado claro que es la artista del momento. Uno de los factores que ha influido en eso es The Eras Tour, gira mundial que contempla más de 140 shows en todo el mundo y que, pese a que aún no termina, ya es considerada la más taquillera en toda la historia.
En cada uno de los recitales de su tour, la estrella pop ha hecho realidad el sueño de millones de fanáticos que esperaban conocerla y corear fielmente sus hits. Al mismo tiempo, ha desatado la siguiente interrogante: ¿cómo se prepara para bailar y cantar por las tres horas que dura el show?
Las dudas crecen más si se considera que la artista también tiene tiempo para su novio, Travis Kelce, estrenar nuevos álbumes -como The Tortured Poets Department- y asistir a diversos eventos.
Pese a su apretada agenda, Swift cuenta con una rutina de ejercicios para mantenerse en forma y moverse con facilidad cuando está sobre el escenario. Así lo reveló recientemente su entrenador personal, Kirk Myers.
La rutina de Taylor Swift
Myers, quien es fundador del Dogpund Gym con sede en Nueva York y Los Ángeles, concedió una reveladora entrevista a Vogue donde habló sobre su vínculo con Swift.
“Su ética de trabajo es increíble”, confiesa Myers. Sobre la rutina que la cantante tiene en la actualidad, asegura que “está hecha a la medida” y que, en términos generales, es bastante dura. “Algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que tumbarse en el suelo si entrenaran como ella”, dice.
El entrenador lleva más de una década trabajando de forma personalizada con la estrella pop, específicamente, desde la época en que estrenó el álbum 1989. Por lo mismo, ha podido ver cada uno de sus cambios y los ejercicios que le han funcionado.
“Enfocamos su entrenamiento para la gira de The Eras Tour con la mentalidad de un atleta profesional”, reveló a Vogue. En promedio, Swift va dos veces por semana al gimnasio durante la gira y se enfoca en la fuerza y acondicionamiento físico, pues eso le facilita el desplante sobre el escenario.
“Si has visto el espectáculo, sabes lo intenso que es físicamente. Imagina hacer eso tres, cuatro días seguidos y que al final tengas unos días libres y sigas yendo al gimnasio. Así es Taylor”, dice Myers.
Si la artista está en su tiempo libre, no deja de lado la actividad física: asiste al gimnasio hasta seis veces a la semana, “a veces dos horas al día”.
Según el entrenador, la artista también suele hacer cardio por decisión personal. “Una cosa en la que es importante centrarse cuando estás trabajando en la fuerza de tu core es realmente respirar. Sé que está fuera de lo establecido, pero respirar completamente durante los entrenamientos ayuda a fortalecerlo”, destaca.
En la entrevista, el fundador de Dogpound Gym confidencia que Swift es “la persona más resiliente” que él ha conocido y que observar cómo es capaz de superar las dificultades ha sido “inspirador”.
“Esto también se traduce a lo largo de sus entrenamientos. Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante, y no solo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera, avanzando hacia el siguiente ejercicio. En última instancia, esto la hace más fuerte, mejor y más rápida”, concluye.
Myers también ha entrenado a otras figuras reconocidas de la industria del entretenimiento como Hugh Jackman, Adriana Lima, Tom Holland, Patrick Schwarzenegger y Eva Longoria.