Teléfonos inteligentes: estas son las marcas favoritas de los chilenos
De acuerdo al estudio 5C de Cadem, un 95% cree que los chilenos son adictos a sus teléfonos, pero solo un 37% se siente identificado con esa descripción.
Los smartphones han llegado a revolucionar nuestras vidas desde hace años. Es por eso que una nueva edición del estudio 5C de Cadem buscó explorar las percepciones y preferencias de los chilenos con respecto a los teléfonos inteligentes.
El informe, que contó con la participación de 700 personas de todos los niveles socioeconómicos y regiones del país, reveló curiosos datos sobre las marcas favoritas al momento de elegir un smartphone.
Cuáles son las marcas favoritas de teléfonos inteligentes
De acuerdo al estudio 5C de Cadem, el 82% de los chilenos confesó contar con un smartphone, mientras que un 18% indicó que no tiene.
La marca que se coronó como la favorita fue Samsung (41%). Le siguieron Apple (17%), Motorola (14%), Xiaomi (12%), Huawei (6%), Honor (3%) y Vivo (3%).
¿Y se podría decir que los chilenos son adictos a los smartphones? Un 95% de los encuestados cree que sí. Sin embargo, apenas un 37% se define a sí mismo como adicto al celular.
Algunas de las actividades que suelen los chilenos en esos dispositivos son mandar o recibir mails (78%), hablar por teléfono (72%), dar like en Instagram (51%), enviar notas de voz por WhatsApp (48%) e incluso ver series o películas (45%).
El informe de Cadem también reveló cuáles son los momentos en que se utiliza el teléfono: la mayoría lo usa mientras está en la cama (76%). Otras ocasiones mencionadas fue en una sala de espera (69%), viendo televisión (46%), en el transporte público (46%), en el baño (44%) y en el estacionamiento esperando a alguien (37%).
Con respecto a la edad en que los niños pueden tener un smartphone, un 51% cree que lo apropiado es entre los 13 y 15 años, esto, entre quienes tienen hijos. En tanto, un 33% asegura que puede ser entre los 10 y 12 años.
Adicionalmente, un 82% de los chilenos cree que el uso de los celulares no debería estar permitido en las salas de clases de las escuelas y un 97% asegura que, en el caso de los niños, las redes sociales deberían exigir el consentimiento de los padres para crear cuentas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.